Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de septiembre de 2017

Elecciones

Histórica elección del Frente de Izquierda

28 Oct 2013   |   comentarios

El Frente de Izquierda obtuvo tres diputados nacionales por Mendoza, Buenos Aires y Salta. Asimismo se obtuvieron al menos ocho legisladores provinciales, que se suman a los ya obtenidos en Neuquén y Córdoba en el 2011.

Nicolás del Caño, del PTS de Mendoza, Pablo López y Néstor Pitrola, ambos del PO, fueron electos diputados nacionales. Es de destacar los altos porcentajes obtenidos en Salta (19%) y Mendoza (14%), además del casi medio millón de votos en la provincia de Buenos Aires y el 10% en Neuquén.

Sobresale también la elección de Christian Castillo del PTS como diputado por la provincia de Buenos Aires y de Marcelo Ramal del PO como legislador porteño.

Al cierre de esta jornada, según los últimos resultados oficiales, Jorge Altamira (PO Ciudad de Buenos Aires), Myriam Bregman (PTS provincia de Buenos Aires) y Liliana Olivero (IS Córdoba) no habrían sido electos por muy pocas décimas a pesar de la excelente elección realizada por el FIT en estos distritos.

En el marco de una elección que no solo confirma, sino que profundiza la derrota del gobierno en las PASO de agosto, al perder con Massa en la provincia de Buenos Aires, la “esperanza blanca” del establishment, por más de diez puntos, y con el rejunte del UNEN el senador por la minoría en CABA, el FIT ha aumentado cerca de un 30% sus votos, pasando de 900.000 a 1.150.000.

Somos la única fuerza que se ha preparado para dar una salida por izquierda a los trabajadores y la juventud frente al “fin de ciclo” kirchnerista.

Las bancas obtenidas por el Frente de Izquierda estarán al servicio de fortalecer las luchas de todo el pueblo trabajador y del desarrollo de la conciencia política independiente de la clase obrera.

PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas.

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota