logo PTS

Nacionales

Hijos Zona Oeste repudia la represión a los trabajadores de Lear

Hoy a la mañana, hubo una nueva represión a los trabajadores de Lear. Como ocurre todas las mañanas, los trabajadores organizaron un bloqueo en la puerta de fábrica, para reclamar por la reincorporación de todos los trabajadores, incluidos los representantes gremiales.

PTS

30 de julio 2014

Hoy a la mañana, hubo una nueva represión a los trabajadores de Lear. Como ocurre todas las mañanas, los trabajadores organizaron un bloqueo en la puerta de fábrica, para reclamar por la reincorporación de todos los trabajadores, incluidos los representantes gremiales. Pero cuando iban a cortar la colectora, la gendarmería bajo el mando de Berni, decidió volver a reprimir con ferocidad, con la connivencia de Smata que se sumo como fuerza parapolicial, contra los compañeros trabajadores.
La justicia ya emitió 5 fallos diferentes que obligan a la empresa a reincorporar a la Comisión Interna. Sin embargo Lear no cumplió ninguna de las resoluciones de la justicia. Hoy la fuerza represiva del estado, metió presos a los delegados, por seguir luchando por la incorporación de todos los trabajadores.
La lucha que están dando los trabajadores ha obligado a la empresa a reincorporar ya a 50 de los 200 trabajadores originalmente despedidos. Es claro este amedrentamiento a los trabajadores y en particular la persecución a los delegados, para que no se siga contagiando el ejemplo de lucha, que están sembrando estos compañeros. Es por esto que se ha impuesto dentro de la fábrica un régimen de terror y represión con patotas y con fuerzas de seguridad públicas que cuidan a la empresa.

Repudiamos la represión del gobierno contra los trabajadores.
Exigimos la libertad ya, de los delegados encarcelados en el día de hoy.
Repudiamos el método de las patotas sindicales en connivencia con el gobierno nacional, tercerizando la represión.
Basta de despidos y suspensiones.
Reincorporación de todos los trabajadores de Lear.

H.I.J.O.S Zona Oeste

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: