logo PTS

Santa Fe

Hijas y nietas de desaparecidos llegaron a Rosario para acompañar a los y las trabajadoras despedidas de Electrolux

PTS Santa Fe

7 de mayo 2019

Hijas y nietas de desaparecidos llegaron a Rosario para acompañar a los y las trabajadoras despedidas de Electrolux

Alejandrina Barry y María Victoria Moyano estarán a las 12 hs en el Centro de Justicia Penal acompañando a los despedidos junto a más organismos de derechos humanos de la ciudad.

Alejandrina Barry hija de desaparecidos y María Victoria Moyano nieta recuperada, ambas referentes nacionales por los Derechos Humanos llegaron a la ciudad de Rosario para acompañar a los trabajadores despedidos de Electrolux en su pedido por la reincorporación. Expresaron una gran preocupación por la imputación a uno de ellos y por el intento represivo hacia el conflicto. Pidieron que no se utilice la fuerza pública en un conflicto que solo es laboral.

Las referentes han llegado a la ciudad de Rosario por pedido de Adolfo Perez Esquivel, premio Nobel de la Paz, quien fue el primero en solidarizarse con los trabajadores y pedir que no haya desalojo ni represión.

El día de ayer las referentes se reunieron con el Fiscal Regional Patricio Serjal y con el Juez Postma quienes están interviniendo en el conflicto de los despedidos de la multinacional Electrolux. Le han expresado y pedido al Fiscal que se frene el avance represivo sobre los despedidos que solo están pidiendo volver a sus puestos de trabajo.

Así mismo expresaron una gran preocupación frente a la posibilidad represiva, dando cuenta que sería un hecho de trascendencia que la fuerza pública avance en un desalojo que trabajadores, piden que se termine con las imputaciones a los despedidos y que la provincia no se someta a la doctrina de la Ministra Patricia Bullrich en lo que es un conflicto que debe resolverse en el Ministerio de Trabajo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: