logo PTS

Notas relacionadas

“Hay que meter en la cabeza de la gente que se puede"

PTS

18 de diciembre 2008

a) Quedó demostrado que la patota es lo único que impide que la gente se exprese, sin ese método no podrían hacer absolutamente nada, no tendrían ningún aval, por eso tuvieron que hacer las elecciones con 300 tipos armados, por eso es altamente positivo y por la gran cantidad de gendarmes que trajeron era imposible pretender que no hubiera servicio. Los que prestaron el servicio fueron muy pocos y gente individualista y oportunista que nunca ganaron nada en el subte.

b) Lo primero es lo legal , que es inviable en este país: anular a través del Ministerio de Trabajo la elección, porque es fraudulenta a la vista de todo el mundo. Lo fundamental es organizarse, lo máximo posible y estar todos unidos porque en definitiva lo que manda es la relación de fuerzas.

A pesar de las amenazas, la relación de fuerza está a favor de los trabajadores. Con el fallo de la Corte Suprema y con una gran organización se puede, y lo que hay que meter en la cabeza de la gente es que se puede, que lo que vos soñás se puede. Se puede, como las 6 horas que decían que no se podían, pero hay que pelearlas. Este fallo da la posibilidad de organizarse en un sindicato de base sin burócratas y con más justicia de la que tenemos ahora, sentaría un precedente espectacular para otros trabajadores de otras empresas que no tienen la fuerza que tenemos nosotros.

Todo es muy reciente , yo veo expectativa, una gran expectativa de cambio , sobre todo ahora que hay que decidirse de que lado estás. Ahora la burocracia va a salir a ganar gente que esta confundida, y hay que organizarse, pero hay que pensar en el futuro, lo estructural que hay que cambiar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: