logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA CON LA CORTE SUPREMA

“Hay más luchadores sociales con causas penales que genocidas de la dictadura militar”

Ante el recrudecimiento de la criminalización de la protesta social en Argentina, integrantes del "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia" hicieron entrega este miércoles de un informe a la Corte Suprema de Justicia en una audiencia realizada en el Palacio de Justicia.

PTS

13 de septiembre 2012

Ante el recrudecimiento de la criminalización de la protesta social en Argentina, integrantes del "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia" hicieron entrega este miércoles de un informe a la Corte Suprema de Justicia en una audiencia realizada en el Palacio de Justicia. Participaron integrantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y de otros organismos de derechos humanos integrantes del EMVyJ.

La compañera Myriam Bregman, querellante en diversas causas de lesa humanidad y en la causa en que se investiga el espionaje ilegal de Gendarmería conocida como “Proyecto X”, al terminar la audiencia puntualizó: “expusimos sobre la situación grave que viven los delegados de base en este país, a los que se les arman causas judiciales que parten del espionaje que sobre ellos realizan, además de escuchar sus teléfonos y perseguirlos. Hay más luchadores gremiales y por el derecho a la tierra con causas penales que genocidas de la dictadura militar”

Bregman recordó además que “hay casos muy graves como el fiscal Paulo Starc, de Tres de Febrero, que avaló todo el accionar ilegal de la Gendarmería y ahora manda a detener a los manifestantes porque ya se manifestaron reiteradas veces y no comprenden que eso para el fiscal está prohibido”. Asimismo, la abogada destacó que “también informamos sobre las causas de desafuero que inician complementariamente las empresas para poner a los trabajadores en la indefensión total”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: