Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de septiembre de 2019

LUCHA DOCENTE

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MENDOZA

Hay fuerzas para enfrentar el ajuste

13 Mar 2014 | Agrupación 9 de Abril/Lista Marrón Mendoza   |   comentarios

Los docentes de Mendoza comenzamos nuestra segunda semana de lucha con un paro de 48 horas. La masiva movilización del lunes 10 que recorrió el centro para terminar frente a Casa de gobierno, recogió el apoyo de amplios sectores de la comunidad que viven a diario el desfinanciamiento de la educación pública que nos impone el gobierno. En el marco de la creciente inflación, el gobierno de Pérez pretende imponernos un porcentaje irrisorio de “aumento” (25 % en cuotas, más una suma fija). En la marcha del 10 estuvo Nicolás Del Caño, diputado nacional del PTS en el FIT, quien fue recibido calurosamente por las compañeras en lucha que sentían su apoyo incondicional y mostraban entusiasmo ante la inminente presentación del proyecto de ley para que todo funcionario cobre lo mismo que una maestra.
La Celeste no planteó ninguna continuidad al plan de lucha, contrastando con la enorme predisposición a dar pelea que hay en las escuelas. La segunda jornada de paro fue planteada como “dominguera” por esta burocracia.

Desde el SUTE Godoy Cruz, agrupaciones opositoras y el activismo se realizó una radio abierta y corte de calle en el KM 0. Allí la senadora electa, Noelia Barbeito, denunció el presupuesto provincial de ajuste que quieren aplicar el oficialismo de Pérez como la UCR-PD, y nuevamente fue recibida con entusiasmo la noticia de la presentación del proyecto de ley de Nicolás para que todo funcionario cobre como una maestra.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota