Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
14:18 hs.

Universidad

FUERA PIOMBO

Hasta que se vaya Piombo, estudiantes ocuparon la Facultad de Derecho

20 May 2015   |   comentarios

Estudiantes de la facultad de derecho de la UNLP exigen que se separe de sus cargos a Piombo y Sal Llargués

Una Asamblea de 500 estudiantes de la Facultad de Derecho voto la toma indefinida del Decanato hasta que se vayan de la UNLP Piombo y Sal Llargués.

Tras el escandaloso fallo que redujo la pena a un violador de un niño de 6 años, los estudiantes discutieron en Asamblea la exigencia de la separación inmediata de sus cargos a los jueces implicados, uno de los cuales es docente de la UNLP.
Finalizada la asamblea en la Facultad de Derecho, 500 estudiantes con el apoyo de organizaciones estudiantiles y de Derechos Humanos acaban de votar la toma del Decanato de la Facultad de Derecho, hasta que se eche de la Universidad a Piombo y Sal Llargués. Hasta ahora el Decano Vicente Atela no se ha pronunciado y mantiene una actitud cómplice para con los jueces, avalando el fallo.

María Laura Tartaglia, militante del Ceprodh y de la Juventud del PTS, quienes han estado al frente de la convocatoria a asambleas y de la toma del Decanato, dijo “hace años que no se veía una asamblea tan masiva en esta Facultad. Como estudiantes hemos demostrado el repudio y rechazo al fallo de los jueces, y retomando nuestras mejores tradiciones ponemos la lucha estudiantil por delante para lograr que se eche a estos jueces de la Universidad. Incluso rechazando las practicas burocráticas y cómplices de la Franja Morada, que es la conducción del Centro de Estudiantes quienes, haciendo honor a su nombre y tradición, boicotearon la asamblea para mantener impunes a Piombo y Sal Llargués”. “Nos vamos a mantener organizados y movilizados en la Facultad, hasta lograr que dejen de estar al frente de las aulas jueces nefastos como éstos” concluyó.

Contactos:

Celina Tidoni: (0221) 15 6424299
María Luz Santos Morón: (0221) 15 5928826
María Laura Tartaglia: (0221) 15 3521799
Nicolás Martínez Naya: (0221) 15 5465746

Temas Relacionados: Universidad , CEPRODH , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota