logo PTS

Nacional

GRIPE A

“Hasta que no muera un compañero nadie va a tomar conciencia”

PTS

2 de julio 2009

“...Todo el personal del hospital está usando barbijo, pero a los que somos de cocina nos dijeron que no nos hacia falta”. Trabajador sector cocina

“.... Los trabajadores no tenemos información. No nos dan elementos de seguridad. La Dra. Raffo salió a decir en la prensa que al personal se le habían hecho estudios pero eso no fue así”. Trabajador sector cocina

“... Trabajo en el área de terapia, sector de aislamiento. Los médicos de las 2 terapias tienen barbijos y los elementos de prevención. Pero yo no los tengo como los tienen ellos. Entonces me siento una persona discriminada porque a mi me dan el barbijo común, el de tela. Una necesita el trabajo. Con la ropa que venimos nos vamos llevando a nuestras familias los microbios del hospital. Estamos a la deriva”. Trabajadora sector limpieza.

“... Nosotros sacamos la basura por las escaleras de interacción de pediatría porque no tenemos los medios ni el lugar necesario para sacarla. Nos faltan los equipos, conseguir un barbijo es imposible. ¿Cambió algo? No, no cambió nada. Hasta que no muera un compañero nadie va a tomar conciencia”. Trabajador sector limpieza.

“La desidia y la falta de información generó que el virus se haya expandido por todo el hospital. Ya hay internados en todos los pisos, no sólo en los sectores de aislamiento.

Esto tuvo que ver con que no se haya decretado la Emergencia Sanitaria Nacional. Porque si lo hacían antes de las elecciones, el gobierno iba a quedar mal parado”. Trabajadora sector cocina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: