logo PTS

Juventud

4 de noviembre

Hagamos una masiva movilización en Mar del Plata y en los principales centros políticos del país

27 de octubre 2005

El gobierno de Kirchner recibe con brazos abiertos al carnicero imperialista George. W. Bush. Es una muestra más de sumisión y obediencia al imperialismo y al FMI. Mientras le niega un aumento a los trabajadores estatales o a los desocupados, el gobierno derrocha fondos del presupuesto nacional para la realización de la IV Cumbre de las Américas. Más de 120 millones de pesos en “acondicionarle” la ciudad a la comitiva yanqui, la CIA y el FBI. Para asegurarle la tranquilidad a Bush, estos organismos imperialistas impusieron un verdadero estado de sitio con más de 7500 efectivos de las FF.AA., Gendarmería, Marina y Policía, militarizando de esta forma “la feliz”. Este “resguardo” de la Cumbre y a sus representantes no se explica más que por el enorme repudio que tiene Bush y el imperialismo yanqui en el mundo entero y porque, junto a sus gobiernos cipayos, se preparan para pactar contra los intereses de las naciones y pueblos de Latinoamérica. Mientras, le permiten al imperialismo y sus multinacionales seguir saqueando nuestros recursos naturales, superexplotando a los trabajadores y los jóvenes. Al mismo tiempo continúan con la militarización de Latinoamérica como la reciente instalación de la base Mariscal Estigarribia en Paraguay -donde instaló una “fuerza de despliegue rápido” para intervenir frente a un hipotético escenario de inestabilidad de una región sacudida por levantamientos populares-, la permanencia de las tropas en Haití, la profundización del Plan Colombia y las amenazas a Cuba y Venezuela.

Organicemos una gran movilización

El asesino Bush y su política guerrerista han sido repudiados por millones. Enormes movilizaciones en todo el mundo manifestaron el masivo rechazo a la invasión yanqui a Irak. Recientemente más de medio millón de personas salieron a las calles en el corazón del imperio norteamericano.
Argentina es uno de los países con más altos índices de repudio al imperialismo yanqui. Hoy frente a la presencia de Bush hay que hacerlo sentir en las calles. Es necesario que en todos los colegios, facultades y lugares de trabajo este repudio se exprese activamente, impulsando diferentes acciones en todo el país.
La CTA ha llamado a un paro nacional y a marchar en todos los centros de poder político del país. Pero esta central sindical está interesada en que esto sea sólo una medida simbólica ya que su verdadero objetivo es participar de la Cumbre de los Pueblos, donde no se va a enfrentar la complicidad de los gobiernos latinoamericanos supuestamente progresistas, con Bush y el imperialismo.
Hay que hacer asambleas y reuniones en todos los lugares de trabajo y estudio, empezando por las empresas de los monopolios imperialistas, donde se discuta y prepare un auténtico repudio activo, con movilizaciones en todo el país, cortes de calles, tomas de colegios y facultades y acciones dentro de los lugares de trabajo.
Distintas organizaciones de trabajadores, estudiantiles y de izquierda, están discutiendo organizar una movilización antiimperialista a Plaza de Mayo el viernes 4. Debemos garantizar que la misma exprese un masivo rechazo al carnicero. A su vez los estudiantes, jóvenes, trabajadores combativos, junto a las fuerzas de izquierda y antiimperialistas, tenemos que hacer una columna común para hacer de la movilización marplatense un auténtico rechazo a Bush y la Cumbre, denunciando el carácter cipayo de gobiernos como el de Kirchner.




 




Acceda debajo al resto de las notas del Suplemento especial Fuera Bush de la Argentina




 




Cómo estar en ambos lados de las vallas - por Guillo Pistonesi




Gran Buenos Aires: Rebelión en las venas - por No Pasarán - Pacheco




Neuquén: Charla – Debate - por D




Secundarios Neuquén - por Sofi




Rosario se moviliza contra Bush - por PTS




Chávez en la Cumbre - por PTS




Quieren legitimar el saqueo imperialista - por PTS


 


Marchas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: