Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
21:15 hs.

A 40 años del golpe militar

Habrá una sola marcha independiente

23 Mar 2016   |   comentarios

Este 24 de Marzo se cumplen 40 años del último golpe militar. Distintas organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales y partidos de izquierda están llamando a concentrar a las 16 hs en la Plaza 9 de Julio de esta ciudad. El PO y el PTS, que son parte del Frente de Izquierda a nivel nacional, se movilizarán de forma independiente a los gobiernos y partidos patronales.

Al respecto, Cristina Aparicio, docente y referente del PTS en el Frente de Izquierda, dijo: “A 40 años del último golpe genocida, nos encuentra con el empresario Macri en el gobierno. Si en plena dictadura el clan Macri pasó de tener 7 a 47 empresas y su deuda estatizada, en sólo 100 días de gobierno aplicó su verdadero plan de ajuste. Despidos a trabajadores estatales y municipales, inflación, tarifazos y represión a los que luchan, dando un salto con el protocolo antipiquetes. En Salta vemos cómo Urtubey aplica el mismo plan con las trabajadoras de Moldes, Cerrillos y San Lorenzo.”

Verónica, estudiante terciaria de la escuela Normal y referente de la agrupación Pan y Rosas, planteó: “Desde la Juventud del PTS y Pan y Rosas nos oponemos al pago de la deuda porque es ilegítima y fraudulenta. Como lo viene planteando nuestra compañera, la diputada del FIT Myriam Bregman, que votó en contra de la entrega a los buitres. Mientras el Senado se presta a votar la entrega a los fondos buitres la semana que viene, hoy llegó Obama a la Argentina, cuando sabemos que el imperialismo yanky, la iglesia y los empresarios como Macri y Levin fueron los grandes aliados de los milicos en los 70. ¡Qué provocación! Tenemos que ser miles de jóvenes en todo el país que marchemos por el no pago a la deuda y al grito de ¡Fuera Obama de América Latina!”

Mariano, estudiante de Comunicaciones en la UNSa y militante de la Juventud del PTS, señaló: “Este jueves nos movilizaremos junto a organizaciones de Derechos Humanos y Sociales como la CCC y Familiares de Ex Detenidos Desaparecidos- Salta, en una columna independiente de todos los gobiernos patronales, como el de Macri pero también de Urtubey y los K. Queremos invitar a los compañeros y compañeras del Partido Obrero a que encabecemos una gran columna del Frente de Izquierda con una bandera que diga: ¡Fuera Obama de América Latina! Y que repudiemos juntos en las calles la impunidad y la represión de ayer y de hoy, para pararle la mano a Macri y a todos los ajustadores. Por la aparición con vida de Julio López y Daniel Solano”.

Contactos:
Cristina: 15 602 9523
Verónica: 15 501 4378
Mariano: 15 442 1544

Contacto de Prensa:
Daniela: 15 597 8752









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota