logo PTS

Nacionales

A 40 años del golpe militar

Habrá una sola marcha independiente

PTS Salta

23 de marzo 2016

Habrá una sola marcha independiente

Este 24 de Marzo se cumplen 40 años del último golpe militar. Distintas organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales y partidos de izquierda están llamando a concentrar a las 16 hs en la Plaza 9 de Julio de esta ciudad. El PO y el PTS, que son parte del Frente de Izquierda a nivel nacional, se movilizarán de forma independiente a los gobiernos y partidos patronales.

Al respecto, Cristina Aparicio, docente y referente del PTS en el Frente de Izquierda, dijo: “A 40 años del último golpe genocida, nos encuentra con el empresario Macri en el gobierno. Si en plena dictadura el clan Macri pasó de tener 7 a 47 empresas y su deuda estatizada, en sólo 100 días de gobierno aplicó su verdadero plan de ajuste. Despidos a trabajadores estatales y municipales, inflación, tarifazos y represión a los que luchan, dando un salto con el protocolo antipiquetes. En Salta vemos cómo Urtubey aplica el mismo plan con las trabajadoras de Moldes, Cerrillos y San Lorenzo.”

Verónica, estudiante terciaria de la escuela Normal y referente de la agrupación Pan y Rosas, planteó: “Desde la Juventud del PTS y Pan y Rosas nos oponemos al pago de la deuda porque es ilegítima y fraudulenta. Como lo viene planteando nuestra compañera, la diputada del FIT Myriam Bregman, que votó en contra de la entrega a los buitres. Mientras el Senado se presta a votar la entrega a los fondos buitres la semana que viene, hoy llegó Obama a la Argentina, cuando sabemos que el imperialismo yanky, la iglesia y los empresarios como Macri y Levin fueron los grandes aliados de los milicos en los 70. ¡Qué provocación! Tenemos que ser miles de jóvenes en todo el país que marchemos por el no pago a la deuda y al grito de ¡Fuera Obama de América Latina!”

Mariano, estudiante de Comunicaciones en la UNSa y militante de la Juventud del PTS, señaló: “Este jueves nos movilizaremos junto a organizaciones de Derechos Humanos y Sociales como la CCC y Familiares de Ex Detenidos Desaparecidos- Salta, en una columna independiente de todos los gobiernos patronales, como el de Macri pero también de Urtubey y los K. Queremos invitar a los compañeros y compañeras del Partido Obrero a que encabecemos una gran columna del Frente de Izquierda con una bandera que diga: ¡Fuera Obama de América Latina! Y que repudiemos juntos en las calles la impunidad y la represión de ayer y de hoy, para pararle la mano a Macri y a todos los ajustadores. Por la aparición con vida de Julio López y Daniel Solano”.

Contactos:
Cristina: 15 602 9523
Verónica: 15 501 4378
Mariano: 15 442 1544

Contacto de Prensa:
Daniela: 15 597 8752

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: