Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
19:17 hs.

Habrá marcha contra el ajuste en Rosario y el FIT llama a movilizarse

21 Dec 2015   |   comentarios

Mañana martes, simultánea a la movilización que se hará en Buenos Aires convocada por sindicatos, partidos de izquierda y organizaciones sociales, se realizará una movilización desde la Plaza Sarmiento hasta la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba. El Frente de Izquierda declaró que convoca a esta movilización, junto a la CTA, y numerosos partidos y organizaciones, que levanta el reclamo de un bono de emergencia para todos, salario acorde a la canasta familiar, no a los despidos y suspensiones, solidaridad con Cresta Roja y con los trabajadores condenados de Tierra del Fuego y el rechazo a la regulación de la protesta social.

Sobre la jornada de lucha del martes 22, el referente del Frente de Izquierda y ex candidato a Presidente, Nicolás del Caño, afirmó que: “vamos a estar en una importante marcha y acto, el primero de los trabajadores, la izquierda y distintos movimientos políticos y sociales contra el ajustazo por decreto que está llevando a cabo la "CEOcracia" de Macri. Con lluvia o sin lluvia vamos a participar de la marcha la CTA, varios sindicatos, los partidos que integramos el FIT, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y varias otras organizaciones”.

Por su parte, Octavio Crivaro planteó que “las demandas en esta jornada nacional son claras y justas. Se reclama un bono de fin de año para todos los trabajadores y jubilados, que nos vimos atacados por la devaluación de nuestros ingresos, tal cual el proyecto que presentaron Myriam Bregman y los diputados del PTS-Frente de Izquierda. La mega devaluación enriqueció en forma extraordinaria, en un segundo, a un puñado de las más importantes exportadores y sojeros. Lo mismo pasa con la baja de las retenciones. Pero los trabajadores nos dicen que tenemos que esperar “un poquito” mientras bombardean nuestros salarios. No hay que permitirlo. Los sindicatos y centrales deben romper la tregua y llamar a un plan de lucha contra el ajuste”.

Para culminar, Crivaro y el PTS-Frente de Izquierda de Rosario hicieron un llamado a concentrarse en San Luis y Corrientes a partir de las 17 horas y llamaron a marchar masivamente contra el ajuste.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota