Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Habrá mañana nueva jornada de protestas de piqueteros

25 Jul 2004 | Piqueteros de diferentes corrientes coincidirán mañana en una nueva jornada de protestas y, aunque otra vez cada sector marchará por su lado, esta vez también los unirá el reclamo de "justicia y esclarecimiento" en los asesinatos de luchadores populares.   |   comentarios


Por un lado, como todos los días 26, los desocupados cortarán mañana el tránsito en el puente Pueyrredón, que une esta capital con la zona sur bonaerense, al cumplirse 25 meses de las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados durante una violenta represión policial en 2002.
La concentración, en conmemoración de la denominada Masacre de Avellaneda, está convocada para las 12 por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) "Aníbal Verón", al que pertenecían los jóvenes, entre otras agrupaciones.
Durante la protesta, se volverá a reclamar por la formación de una comisión investigadora por los crímenes de los dos jóvenes y el esclarecimiento y castigo a todos sus responsables, "políticos y materiales".
Durante la tarde, la agrupación que responde a Luis D´Elía, un hombre cercano al Gobierno, realizará una marcha de las antorchas en el barrio porteño de La Boca para exigir el esclarecimiento del asesinato de Martín Cisneros, cometido el 26 de junio.
La marcha de antorchas comenzará a las 18 en el cruce de la avenida Almirante Brown y Benito Pérez Galdós, y concluirá su recorrido en el Parque Lezama, a pocas cuadras de distancia.
La protesta, en la que se exigirá "juicio y castigo" a los responsables de la muerte del "Oso" Cisneros, está organizada por la Federación Tierra y Vivienda (FTV), que lidera el oficialista D´Elía.
Junto a los piqueteros de D´Elía, a cuya organización pertenecía Cisneros, marcharán representantes de Barrios de Pie, el Frente Transversal Nacional y Popular y el MTD Evita.
La movilización significará la reaparición pública de D´Elía tras el silencio adoptado por las críticas que recibió por encabezar la toma de la comisaría 24 en La Boca en repudio del asesinato de Cisneros.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota