Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de diciembre de 2017

Nacional

Habla un minero de Río Turbio

09 Jul 2004   |   comentarios

El plan de Kirchner es mandar a trabajadores contra los trabajadores, mandaba a los municipales a pelearnos contra los mineros. Por eso es el culpable. Taselli hizo un vaciamiento de la empresa: de 3000 empleados los redujo a 1300. No cuidó la seguridad. En el año 96 falleció otro compañero contratado, por culpa de la inseguridad. Cameron, un hombre que estaba en la Comisión Fiscalizadora y es el que tenía que fiscalizar a Taselli. No fiscalizó nunca. Apañó todo lo que hizo Taselli. Arnold: fue también un interventor designado con el dedo como se hace siempre. Y Arnold no hizo nunca nada por la seguridad. Menem, es culpable de todo. De las privatizaciones, de la venta, de todo. Menem fue el que lo puso a Taselli y así se enriqueció él. Rivolta, fue el asesor de Cameron. Pertenecía a la lista de ATE. Nunca apoyó ningún paro de los mineros. Siempre a favor del empresario o del gobierno. Y del otro lado tengo a mis compañeros. Mis compañeros que -si bien a algunos no los conocia- a otros sí. A Méndez, Armella, Hernández, Alvarado, Zambrano, Arancibia, Cabrera, Cardoso, Velia, Alvarez, Chávez, Rebollo y Vallejo y Marchán. ¡Catorce mártires de de la clase obrera! Porque todos los que murieron son obreros. Ninguno es jefe, ninguno es capataz, ninguno es empresario. Todos son de la clase, de la base.
Nosotros el 14 vamos a hacer una marcha. Cumpliéndose un mes de esta tragedia. Nos gustaría que participen todos. Así esté lloviendo, haya viento, pero que estemos todos, que se sienta que la clase obrera siempre tiene que estar unida. Y siempre contra este gobierno oligarca que está con el capitalismo. Hoy es 9 de julio. Según dicen, día de la independencia, pero el día de la independencia va a llegar cuando nos independicemos del capitalismo y de los yanquis. 

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota