logo PTS

Libertades democráticas

Habla la compañera de un campesino

Soy la esposa de Simeon Bordón. Hace más de 40 días que están haciendo una huelga de hambre, y están en pésimo estado, principalmente Agustín Acosta.

PTS

25 de septiembre 2008

Soy la esposa de Simeon Bordón. Hace más de 40 días que están haciendo una huelga de hambre, y están en pésimo estado, principalmente Agustín Acosta.

Hasta ahora no tenemos ninguna resolución, y hace dos años y cinco meses que están presos. Es una causa injusta, sin pruebas contra ellos. Son agricultores, luchadores por la tierra, pero no hay justicia para los pobres. En Paraguay, la gente lucha por tener un pedazo de tierra, y muchas veces tiene que haber muertos para conseguir ese pedazo de tierra, para darle de comer a sus hijos.

El embajador argentino en Paraguay les había dicho que les iban a dar refugio, pero cuando llegaron aquí a los 8 días de venir fueron detenidos.
Como acaba de plantear Osvaldo Bayer, tanto desde la Corte como desde el gobierno argentino se pasan la pelota. Pero ellos son presos políticos. Por eso estamos reclamando la libertad y el refugio político, que no lleven adelante la extradición. Ahora estamos recibiendo el apoyo de organizaciones, y con ese apoyo estamos saliendo adelante, nos da mucha fuerza.

Empezaron la huelga el 15 de agosto, por ‘libertad o muerte’, y están firmes hasta conseguir la libertad y el refugio.

Este viernes 26/09 desde las 9 horas se realizará una jornada en Plaza de Mayo, para resolver acciones conjuntas para lograr la libertad de los compañeros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: