Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de agosto de 2017

Nacional

HERMANOS

12 Dec 2010   |   comentarios

Apoyo a los ocupantes - Canal 26

Apoyo a los ocupantes - Crónica TV 1

Apoyo a los ocupantes - Crónica TV 2

Apoyo a los ocupantes - América TV

Los pobladores del parque saludan a los sindicalistas de izquierda

  • Un compañero sin techo se funde en un abrazo con Raúl Godoy, del Sindicato Ceramista de Neuquén
  • Nuestra delegación es recibida con aplausos
  • Palabras de recibimiento de un compañero
  • Otro compañero toma la palabra
  • Una delegación va llegando a la zona de acampe
  • Habla Alejandro López de Zanon
  • Poke Hermosilla de Kraft toma la palabra
  • La delegación regresa acompañada por compañeros sin techo

Luego del acto en homenaje a Mariano Ferreyra (ver comunicado), Raúl Godoy propuso como moción hacer el Encuentro obrero programado en el mismo hall de Constitución, acortar el tiempo y cantidad de intervenciones, para poder marchar luego a Villa Soldati a manifestar "con el cuerpo" nuestro repudio a la represión y los ataques fascistas a los hermanos de clase ocupantes del Parque Indoamericano.


El sindicalismo de izquierda apoya a los ocupantes del parque (Crónica TV):


El sindicalismo de izquierda apoya a los ocupantes del parque (Crónica TV 2):


El sindicalismo de izquierda apoya a los ocupantes del parque (Canal 26):


El sindicalismo de izquierda apoya a los ocupantes del parque (América TV):


Los pobladores del parque saludan a los sindicalistas de izquierda


Luego del acto en homenaje a Mariano Ferreyra (ver comunicado), Raúl Godoy propuso como moción hacer el Encuentro obrero programado en el mismo hall de Constitución, acortar el tiempo y cantidad de intervenciones, para poder marchar luego a Villa Soldati a manifestar "con el cuerpo" nuestro repudio a la represión y los ataques fascistas a los hermanos de clase ocupantes del Parque Indoamericano.

Se aprobó la moción y comenzó rápidamente el Encuentro, donde hablaron decenas de compañeros y compañeras de sectores obreros en lucha o procesos de organización: delegados automotrices que vienen de derrotar a la burocracia sindical en uno de sus bastiones, trabajadores metalúrgicos de Paraná Metal, trabajadores tercerizados de HAS en lucha, los nuevos delegados de la gráfica WorldColor (ex Quebecor) que lograron imponer la elección de delegados y el pase a planta de las mujeres tercerizadas y los contratados junto a sus compañeros de la CI de Donnelley que les dieron un gran apoyo y también en su fábrica luchan contra la tercerización, trabajadores contratistas telefónicos, trabajadores y trabajadoras de la comunidad boliviana, y otros.

La torrencial lluvia no fue impedimento para seguir con el plan trazado: a las 18:30 hs. subimos a los micros y salimos rumbo a Soldati. Ni bien arribamos a la intersección de las avenidas Escalada y Cruz, la Policía Federal montó un fuerte dispositivo con la Guardia de Infantería para impedir que marcháramos las cinco cuadras que nos separaban de la puerta de ingreso al Parque Indoamericano. Dijeron que tenían orden expresa “de la presidenta” de no dejar pasar a nadie. Un cinismo sin límites: los mismos que reprimieron a sangre y fuego junto a la Metropolitana cobrándose las primeras dos vidas el martes 7, ahora nos impedían ejercer nuestro derecho democrático elemental a manifestar nuestro apoyo a los trabajadores y sus familias que ocupan un sector del Parque en reclamo de viviendo digna.

Por esto, luego de recibir una delegación de compañeros del Frente Popular Darío Santillán que vinieron desde la ocupación a expresar su agradecimiento, y luego de reclamar a los responsables del operativo que nos dejaran pasar, se decidió avanzar. Enfrentamos el primer cordón de la Guardia de Infantería y logramos pasarlo. A los 50 metros, se formó un segundo cordón con carros hidrantes y luego otro tercer cordón con miembros de la Gendarmería. Allí accedieron a permitir el ingreso de una delegación de las organizaciones presentes hasta el portón del ingreso al Parque Indoamericano. En la delegación estuvieron compañeros de Zanon, del Subte, de Kraft, ferroviarios, de Pepsico, telefónicos, del Astillero y dirigentes del PTS.

Logramos “romper” también el cerco informativo que se había formado donde los medios ocultaban nuestra presencia, con la intención de mostrar sólo a los supuestos “vecinos” que se oponen a la ocupación y que fueron la base en la que se montó el ataque fascista del viernes 10.

Contra lo que dice las versión difundida por C5N, los ocupantes del Parque aplaudían la delegación a medida que avanzaba por avenida Escalada, y una gran delegación fue a recibirlos a la puerta (en el video puede verse este momento).

Los casi 2.000 compañeros y compañeras presentes nos quedamos allí esperando el retorno de la delegación, cantando contra la polícía, la Gendarmería y los gobiernos de Macri y Cristina.

La delegación retornó junto con representantes de los compañeros sin techo, con quienes hicimos un breve acto, donde ellos expresaron su agradecimiento y el compromiso de lucha por sus justas demandas, remarcando el repudio a la campaña xenófoba y defendiendo la unidad de la clase trabajadora y los sectores explotados más allá de las fronteras y los orígenes nacionales.

Una gran jornada de lucha había finalizado.

Temas Relacionados: Nacional , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota