logo PTS

Notas Relacionadas

(Nota exclusiva en internet)

HABLAN LOS DOCENTES CORDOBESES

PTS

29 de octubre 2009

Pablo Polzoni

Preceptor del Colegio Urquiza, Barrio Pueyrredón

”El gremio nos vendió otra vez, como lo viene haciendo durante años. Peleamos para ver si, con el apoyo de todos, logramos algo justo. Nos organizamos con el boca en boca, desde los colegios, con lo que dicen los medios, aunque éstos no apoyan demasiado. Para los que dicen que no hay plata, les digo que es una burla. Quieren aumentar impuestos inmobiliarios, pero es para sus negocios. Plata hay, pero no quieren ponerla para educación”

¿Cómo lograr una UEPC de los trabajadores?

“Los cargos más altos del gremio están arreglados, y todos los años nos venden. Hay que proyectar un cambio de toda la docencia. Como viene la mano, sino, vamos a seguir todos los años igual”


Analía Pereyra

Docente de la escuela Moraga

“El gremio nos está vendiendo. Lo mejor sería bajar a la conducción, o al menos presionar para que respete a las bases. Nebreda y Grahovac no nos representan ni luchan por nuestros intereses.

A diferencia de otros años hay más bronca y más fuerza. Y desde el gremio más autoritarismo. Logramos organizarnos, no sólo la lista fucsia, sino las escuelas, las maestras que estuvieron en cada asamblea. Hay que discutir y organizarnos para presionar con los delegados y no perderle pisada al gremio.
La gente de la conducción debería volver a las aulas, renovar cada dos o tres años. Nos guste o no la UEPC es nuestro gremio y no quiero que desaparezca. Quiero que desaparezca esta conducción, quiero personas que luchen por nuestro salario, por las escuelas, por los chicos”


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: