Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
15:52 hs.

Mujer

SANTA FE

Grisolía y Crivaro marcharon por la desaparición de Paula Perassi

17 Jul 2015   |   comentarios

Esta tarde se realizó en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, una marcha a 3 años y 10 meses de la desaparición de Paula Perassi. En abril de este año se produjeron 8 detenciones luego de denodados pedidos de la familia de Paula. Allí se hicieron presentes la candidata al Parlasur Virginia Grisolía y el candidato a diputado nacional Octavio Crivaro; ambos integrantes de la lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de (...)

Esta tarde se realizó en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, una marcha a 3 años y 10 meses de la desaparición de Paula Perassi. En abril de este año se produjeron 8 detenciones luego de denodados pedidos de la familia de Paula.

Allí se hicieron presentes la candidata al Parlasur Virginia Grisolía y el candidato a diputado nacional Octavio Crivaro; ambos integrantes de la lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda.

Al respecto de la convocatoria Grisolía dijo: “Durante los años que transcurrieron desde la desaparición de Paula Perassi, la Justicia de San Lorenzo, junto con la Policía, se ocupó de encubrir a los sospechosos y apuntar contra la víctima, dejando deslizar todo tipo de sospechas sobre el estilo de vida de Paula, como ha pasado con tantas otras jóvenes mujeres víctimas de la violencia de género”.

Asimismo Crivaro afirmó : “Acompañamos desde el primer día el pedido de justicia por Paula Perassi . Como reflejamos en el debate de candidatos a Gobernador, queremos terminar con la trama de encubrimiento que atraviesa su desaparición”.

Por otro lado denunció: “Santa Fe en el 2015 se ubica como la segunda provincia con mayores índices de femicidios. Los gobiernos también son responsables de esta situación: los números indican que 1 de cada 6 mujeres que son asesinadas hicieron la denuncia previamente, hay testimonios claros que demuestran que la policía regentea las redes de trata y que la justicia también actúa como cómplice. Su caso demuestra que la Justicia garantiza impunidad para las mujeres víctimas de violencia, sino todo lo contrario.”

Temas Relacionados: Mujer , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota