Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2017

ROSARIO

Grisolía y Crivaro convocan a movilizarse este #3J por #NiUnaMenos

29 May 2017   |   comentarios

A dos años del #3J, la primera gran marcha de mujeres que lanzó el grito de #NiUnaMenos, las calles de las principales ciudades del país volverán a ser el escenario de las movilizaciones de las mujeres contra la violencia de género. Virginia Grisolía y Octavio Crivaro, referentes del PTS y del Frente de Izquierda, precandidatos a concejal y a diputado nacional respectivamente, convocan a marchar este sábado en la ciudad de Rosario.

“Cada 18 horas una mujer es víctima de la violencia machista. Las mujeres supimos transformar el dolor y la bronca en movilización, y este #3J salimos nuevamente a exigir la implementación urgente de un plan nacional contra la violencia de género, como ya lo hicieran en el Congreso Nicolás del Caño y Myriam Bregman”, sostuvo Grisolía.

Por su parte Crivaro planteó: “Rosario cuenta solo con 2 refugios de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género, a pesar de que Santa Fe viene de ser la segunda provincia en el 2016 con la tasa más alta de femicidio. Macri tuvo que retroceder de recortar 67 millones el presupuesto para combatir este problema. Esta es la prioridad que le dan a las demandas de las mujeres estos gobiernos” y agregó, “por eso decimos que el Estado y los gobiernos son responsables”.

Para finalizar Grisolía convocó a marchar este sábado en Rosario desde Plaza Montenegro. “Desde el PTS somos convocantes de esta jornada. Proponemos que con los impuestos que se dejaron de cobrar a las patronales agrarias y a las mineras se financie un plan para crear todos los refugios necesarios, licencias laborales, planes de vivienda, y la creación de equipos interdisciplinarios para las mujeres que han sufrido violencia de género. Por todas ellas este #3J salimos a las calles”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota