Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2017

ROSARIO

Grisolia: "Mientras la justicia deja libre a los imputados por el crimen de Araceli, nosotras volvemos a las calles"

02 Jun 2017 | Esta semana se dio a conocer la noticia de que el Juzgado de San Martín, de la provincia de Buenos Aires, resolvió dejar libre a los tres imputados por el femicidio de Araceli Fulles.   |   comentarios

Esta semana se dio a conocer la noticia de que el Juzgado de San Martín, de la provincia de Buenos Aires, resolvió dejar libre a los tres imputados por el femicidio de Araceli Fulles.

La referente del PTS y el Frente de Izquierda de Rosario, Virginia Grisolia, calificó la decisión como "una provocación más de una justicia cómplice de la violencia de género, de la violencia institucional y las redes de trata".

" Esta justicia es cómplice no solo por fallos como este. En Rosario Julieta Balmaceda hizo 36 denuncias, que el Estado y la Justicia desoyeron, y volvió a sufrir ataques por parte de su agresor. Por estas cosas decimos que el Estado es responsable, mientras los gobiernos no garantizan siquiera medidas mínimas para las mujeres, la Justicia, con fallos como este, legitima la violencia de género", sostuvo la precandidata a concejal.

" Este hecho tiene que redoblar las fuerzas para marchar mañana. Seguimos exigiendo la inmediata implementación de un plan nacional de emergencia contra la violencia, la construcción de refugios, licencias laborales y planes de vivienda para todas las que lo necesiten. Con la plata de las retenciones que dejaron de cobrarle a las patronales agrarias y mineras se puede financiar ", concluyó Grisolia.

Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT
https://www.twitter.com/virgrisolia









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota