Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
07:27 hs.

#NIUNAMENOS

Grisolía: “En esta nueva convocatoria por el #NiUnaMenos salimos a la calle para denunciar que el Estado y los gobierno también son responsables”

03 Jun 2016 | Rosario se suma a las movilizaciones convocadas en todo el país contra la violencia de género. A un año de las multitudinarias marchas convocadas bajo la consigna #NiUnaMenos, miles de mujeres salen una vez más a la calle.   |   comentarios

Rosario se suma a las movilizaciones convocadas en todo el país contra la violencia de género. A un año de las multitudinarias marchas convocadas bajo la consigna #NiUnaMenos, miles de mujeres salen una vez más a la calle.

Rosario se suma a las movilizaciones convocadas en todo el país contra la violencia de género. A un año de las multitudinarias marchas convocadas bajo la consigna #NiUnaMenos, miles de mujeres salen vez más a las calles. Virginia Grisolía, referente del Frente de Izquierda y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas convocó a movilizarse en Rosario a las 16.30 hs desde la Plaza Montenegro al Monumento a la Bandera.

A propósito de la jornada que se espera que sea multitudinaria Grisolía sostuvo “Nuevamente vamos a estar en las calles porque no queremos ni una muerta más por femicidios. Pero también este año decimos bien fuerte que tampoco queremos ni una muerta más por abortos clandestinos. Nos movilizamos porque queremos la libertad inmediata de Belén, que fue condenada a 8 años de prisión por un aborto espontáneo. Porque no queremos ni una mujer más víctima de las redes de trata. Porque nos organizamos y nos movilizamos contra la violencia de género en todas sus expresiones”

El gobierno de Macri viene imponiendo un ajuste brutal sobre las trabajadores y los trabajadores. Las mujeres somos uno de los sectores más golpeados. Macri ya puso punto final a la jubilación de las amas de casas y desmanteló programa de asistencia a víctimas de la violencia de género. Pero no es sólo el gobierno nacional de Cambiemos el que ajusta. Lo mismo viene haciendo las gobernadoras el Frente para la Victoria. En Tierra del Fuego y Santa Cruz se intenta pasar un paquete de medidas, con represión mediante, para atacar las conquistas de las trabajadoras y los trabajadores” agregó la referente del Frente de Izquierda.

Para finalizar la dirigente de Pan y Rosas agregó “Santa Fe es la segunda provincia en el ranking de femicidios en Argentina. El socialismo posa de progresista pero la realidad que en Rosario solo hay dos refugios para víctima de la violencia de género, mientras que las cifras de violencia contra las mujeres no hacen más que aumentar. Por eso en este 3 de junio desde Pan y Rosas nos movilizamos y denunciamos que el Estado y los gobiernos también son responsables. Salimos a las calles y decimos que no queremos ni una menos por femicidios, por abortos clandestinos, por redes de de trata, porque no queremos más familias en la calle. Porque vivas nos queremos

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota