Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
13:35 hs.

ROSARIO

Grisolía: “El 19 de octubre volvemos a las calles por #NiUnaMenos”

14 Oct 2016   |   comentarios

La triste noticia de nuevos femicidios estremeció al país, a días del masivo encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. La dirigente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Virginia Grisolía señaló al respecto : “En menos de una semana se conoce el brutal femicidio de Lucia Pérez en la ciudad de Mar del Plata, y otros en La Matanza , en La Boca y en Mendoza. igual que el año pasado, en las cercanías del Encuentro Nacional de Mujeres nos encontramos con nuevos hechos de violencia machista”.

“Es por eso que, frente a esta situación, se está convocando una nueva manifestación callejera el 19 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, a la que se van sumando distintos puntos del país. Desde Pan y Rosas llamamos a ser miles de mujeres en todo el país movilizadas una vez más al grito de Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos” sostuvo Grisolía.

“Además, se lanzó la convocatoria a paro en los lugares de trabajo. Queremos que sea un verdadero paro activo, una movilización masiva, y una verdadera jornada del movimiento de mujeres, pero también de millones de hombres que apoyan la lucha de las mujeres en el reclamo por sus derechos y contra los femicidios” y agregó “también planteamos la necesidad de exigir a las centrales sindicales a que convoquen al paro para que todas las trabajadoras y trabajadores salgamos a las calles contra la violencia machista, como así también a las universidades para que den asueto y que todas y todos podamos ser parte. A esto se suma la necesaria exigencia a los medios de comunicación de que se hagan eco de esta convocatoria”.

Por último la referente de Pan y Rosas especificó: “En Rosario convocamos a concentrar a partir de las 16 en la Plaza San Martín”.

Contacto:
Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario , #NiUnaMenos









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota