Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
16:51 hs.

LIBERTAD PARA BELEN

Grisolía: “Conseguimos la ‪libertad para Belén‬ y continuaremos movilizándonos para conseguir la anulación definitiva de la condena”

16 Aug 2016 | Ayer se dio a conocer una resolución de la Corte de Justicia tucumana que anula la prisión preventiva a Belén, la joven presa por un aborto espontáneo.   |   comentarios

Ayer se dio a conocer una resolución de la Corte de Justicia tucumana que anula la prisión preventiva a Belén, la joven presa por un aborto espontáneo.

La Corte anuló la prórroga de prisión preventiva decidida por los tres jueces de la Cámara Penal N° 3 en la sentencia del 19 de abril de este año. En su sentencia sobre el cese de prisión preventiva consideró que no se constataron los requisitos de riesgo procesal.

Al respecto Virginia Grisolía, referente de Pan y Rosas del PTS- FIT declaró: “Es un importante paso en la pelea por ‪la libertad definitiva para Belén. La Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió liberar a Belén luego de estar dos años injustamente detenida tras sufrir un aborto espontáneo. Continuaremos movilizándonos para conseguir la anulación definitiva de la condena. Es una conquista de la movilización, de la cual en Rosario también fuimos convocantes y marchamos para pedir su libertad".

Asimismo manifestó: “Rosario este año será la sede del 31 Encuentro Nacional de Mujeres que recibirá a decenas de miles de mujeres. Consideramos que con este paso adelante en la causa de Belén, más que nunca tenemos que ir a un Encuentro que pueda avanzar en la pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Sabemos que para conquistar este elemental derecho necesitamos la movilización en las calles”.

Contacto:
Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT
https://twitter.com/virgrisolia

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota