Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

ROSARIO

Grisolía: “Con la fuerza de las mujeres este 8 de marzo nos sumamos al #ParoInternacionalDeMujeres”

06 Mar 2017   |   comentarios

Más de 30 países se suman el 8 de marzo al #ParoInternacionalDeMujeres. Junto a organizaciones feministas, políticas, sociales y sindicatos, Pan y Rosas en el Frente de Izquierda es parte de la convocatoria que marchará el miércoles desde Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

En lo que va del año más de 57 mujeres han sido víctimas de la violencia machista, un femicidio cada 18 horas. El grito de Ni Una Menos nos convoca nuevamente. Mientras Macri, demagógicamente, dice sentirse convocado bajo esta consigna, pero recorta el ya magro presupuesto destinado para combatir este flagelo. En Santa Fe, el gobierno de Lifschitz sigue destinando partidas presupuestarias míseras para los programas contra la violencia hacia las mujeres: Rosario sigue contando con sólo ¡dos refugios! Por eso desde Pan y Rosas decimos que el Estado y los gobiernos también son responsables”, sostuvo Virginia Grisolía, dirigente de Pan y Rosas y referente del Frente de Izquierda en Rosario.

Asimismo planteó: “Paramos porque la brecha salarial entre mujeres y hombres nos sigue perjudicando, porque somos empleadas en los trabajos más precarios, porque la desocupación nos sigue afectando más que a nuestros compañeros varones. Mientras el ajuste del gobierno nacional y provincial nos pega más fuerte, los dirigentes sindicales nos dan la espalda, dicen apoyarnos pero no llaman a parar. Pero las mujeres somos protagonistas y junto a nuestros compañeros nos organizamos por nuestros derechos, como lo hacen las docentes que se enfrentan al techo salarial y por la educación pública”.

“Nos preparamos para una jornada histórica en todo el mundo. Venimos impulsando la organización en las fábricas, los lugares de trabajo y estudio, en los barrios, para que nuestra voz se escuche" destacó Grisolía, y agregó que "contra la violencia machista, por #NiUnaMenos, por igual salario a igual trabajo, por el aborto seguro, legal y gratuito, y con la fuerza de las mujeres, este 8 de marzo nos sumamos al #ParoInternacionalDeMujeres”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota