logo PTS

Comunicados de prensa

Gremios de la construcción anuncian un paro desde el lunes en Santa Cruz

Prensa PTS

18 de mayo 2006

Delegados sindicales de las empresas que ejecutan obras públicas en Santa Cruz, nucleados en la UOCRA , anunciaron la convocatoria a un paro desde el lunes, en reclamo de mejoras salariales.
 
El conflicto amenaza con plantear cierta incomodidad al presidente Néstor Kirchner, ya que los manifestantes sugirieron que podrían desarrollarse movilizaciones en el marco de actos oficiales que el jefe de Estado realizará en la provincia a partir del viernes próximo.
 
Los afiliados a la UOCRA Santa Cruz rechazan el aumento acordado por la dirigencia gremial nacional y la Cámara de la Construcción.
 
"No estamos dispuestos a que se nos abone en negro ningún tipo de suma" sostuvieron los secretarios generales de las seccionales Norte y Sur, Américo Palma y Raúl Belluschi.
 
Belluschi sostuvo que para los trabajadores de Santa Cruz, el 19 por ciento de incremento firmado por la dirigencia nacional del gremio, "no viene a hacer otra cosa más que devolver al trabajador santacruceño lo que la ex Subsecretaria de Trabajo de (Sergio) Acevedo les quitó de un plumazo".
 
"No significa ningún aumento, porque esa plata que nos quieren dar hoy, nosotros ya la estábamos ganando, y encima nos la quieren dar en negro", afirmó Belluschi.
 
Palma, por su parte, aseguró: "no queremos más dinero no remunerativo, queremos que vaya al básico, y es por eso que nos reunimos los delegados de toda la provincia de las dos seccionales y estamos dispuestos a emprender una lucha"
 
Ambos dirigentes acusan a las empresa Austral y Gotti de desoír el acuerdo que en su momento se firmó en la provincia y de no respetar la ley provincial para la obra pública que plantea que al menos el 75 por ciento de la mano de obra debe ser de origen santacruceño.
 "No queremos otro Las Heras, ni que tenga que haber un muerto para que se solucionen las cosas -advirtió Palma- pero no estamos dispuestos a tolerar que nos sigan avasallando y si es necesario ir a un paro lo vamos a hacer".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: