logo PTS

Comunicados de prensa

Gremios bonaerenses exigirán aumentos o irían al paro

Prensa PTS

9 de agosto 2006

La mesa ejecutiva de la Federación de Gremios Estatales y Privados de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), que nuclea a seis agrupaciones sindicales de empleados públicos, se reunirá hoy a las 10 de urgencia.

Luego saldrá públicamente a reclamarle al gobernador Felipe Solá una inmediata respuesta al planteo de actualización salarial y recategorización de los agentes de la ley 10.430.

Hasta el momento, las negociaciones entre el Ejecutivo y los estatales por estos dos temas eran llevadas adelante por las dos centrales sindicales: la CTA y la CGT regional. No obstante, en las últimas horas trascendió que los gremios de la FEGEPPBA “se cortaron solos” con el reclamo, disconformes con la aparente pasividad o lentitud de la CGT.

Los ministros de Economía y de Trabajo de la Provincia, Gerardo Otero y Roberto Mouillerón, ya anticiparon que Buenos Aires no está en condiciones de otorgar aumentos salariales ni avanzar hacia una recategorización masiva en lo inmediato.

La intención oficial es patear dichos reclamos para 2007, argumentando incluso que Buenos Aires cerrará este período con un déficit de $ 500 millones.

Frente a ello, Susana Laburu, del SOEME, precisó: “Necesitamos una reunión urgente con el gobernador para oír de su boca cuál es la respuesta oficial. Ya no nos sirven las explicaciones de Economía o Trabajo que hacen referencia al déficit o los problemas presupuestarios: precisamos conocer cuál será la decisión política de Solá”.

La dirigente agregó: “No amenazamos con medidas de fuerza, pero esperamos que el compañero gobernador cumpla con su palabra y nos convoque, porque ya vencieron hace semanas todos los plazos que él mismo fijó para ello”.

Finalmente, Jorge Baldovino de AERI acotó: “No podemos seguir con esta falta de definición oficial. La gente está inquieta porque la Provincia no da una respuesta definitiva y estamos más cerca de las medidas de fuerza”, alertó.

En tanto, desde CTA advirtieron hoy que "lamentablemente no tuvimos una respuesta por parte el gobernador a nuestra propuesta de una escala". Tras lo que se insistió que en "Solá es el responsable de esta situación".

Además, esta central obrera denunció que "realizaremos asambleas para tomar medidas de fuerza, porque hacen del Estado un instrumento de arbitrariedad".


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: