logo PTS

Nacional

ELECCIONES 2011

Grave negativa del PO a la propuesta ceramista en Neuquén

El aspecto negativo ha sido la oposición del PO a la muy progresiva propuesta realizada por el sector de compañeros independientes de la Lista Marrón que encabeza el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN), que junto a los ceramistas del PTS han encabezado la lucha de Zanon y de las otras fábricas de este sindicato clasista que es un ejemplo para todo el movimiento obrero neuquino y nacional.

PTS

7 de abril 2011

El aspecto negativo ha sido la oposición del PO a la muy progresiva propuesta realizada por el sector de compañeros independientes de la Lista Marrón que encabeza el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN), que junto a los ceramistas del PTS han encabezado la lucha de Zanon y de las otras fábricas de este sindicato clasista que es un ejemplo para todo el movimiento obrero neuquino y nacional. En una carta (que reproducimos en estas páginas) saludaron las discusiones sobre la formación del frente a nivel nacional y propusieron al PTS, al PO, a Izquierda Socialista y al MAS formar un frente de los trabajadores y la izquierda para las elecciones provinciales neuquinas, planteando que este sábado se realizará una asamblea con trabajadores de las cuatro fábricas ceramistas para discutir esta propuesta, que apunta a reagrupar a todos los sectores combativos de la provincia. Esto es muy importante cuando el acto realizado ante la trágica muerte de nuestro compañero Polo Denaday y la muy importante columna realizada el 24 de marzo encabezada por los compañeros ceramistas, vienen de ser muestras recientes del reconocimiento que su lucha tiene en la provincia. En el acto mencionado fue notable como todos los oradores coincidían en que “en la provincia hay un antes y un después de Zanon”, algo que reconoció el propio orador de PO en aquella ocasión. Ahora el PO se negó directamente a discutir con los compañeros ceramistas, reafirmando la mezquindad política que han tenido permanentemente ante la heroica lucha de Zanon. Para PO en Nequén sólo había frente si PO encabezaba las candidaturas a legisladores, “y que los ceramistas vayan en los lugares que hay para el PTS”. Una política de secta que va en contra de la necesidad que la vanguardia obrera neuquina se exprese en una lista común contra los candidatos de la burguesía hasta de la misma posición del PO que en elecciones anteriores planteó un frente de izquierda encabezado por los ceramistas. Pese a esta negativa del PO, los ceramistas continúan con su decisión de batallar por la independencia de clase en el terreno electoral, cuestión que apoyamos desde el PTS y para la que ponemos al servicio nuestra personería electoral en la provincia.
Por nuestra parte seguiremos bregando por la conformación de este frente para las elecciones de octubre y en las elecciones provinciales que se realizan previamente, como en Córdoba y en Capital Federal.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: