logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Grave: funcionarios no asisten al Concejo Deliberante para dar explicaciones por el caso Saavedra Ely

Los concejales del PTS/FIT Miguel López y Luis Guerra se refirieron a la no concurrencia de los funcionarios Morienega y Auad a la reunión que estaba establecida con los concejales para el día de hoy para responder acerca del caso Saavedra Ely Laura.

PTS Jujuy

1ro de marzo 2018

Grave: funcionarios no asisten al Concejo Deliberante para dar explicaciones por el caso Saavedra Ely

Las maniobras dilatorias utilizadas por los funcionarios de la Secretaria de Hacienda, Gerardo Morienega y Leandro Auad, para no dar explicaciones al concejo deliberante fueron argumentadas de modo increíble por el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Flores, al plantear por medio de una nota que “todo pedido de información que se realice al Señor Intendente y a los Señores funcionarios del Departamento Ejecutivo, se deberá solicitar a través de un proyecto de comunicación”.

Miguel López, concejal del PTS FIT, sostuvo: “Es increíble que el presidente del concejo deliberante argumente esto, porque fue el mismo quien accedió a las exigencias de los concejales y había citado por medio de una nota a los funcionarios de la Secretaria de Hacienda para que comparezcan ante el cuerpo de concejales. La nota fue redactada luego de la reunión informativa de concejales del día lunes 26 de Febrero. Es escandaloso que el gobierno municipal y el presidente del concejo hagan de cuenta que no existe ni la carta orgánica, ni el reglamento interno, ni lo que resuelve el cuerpo de concejales. Este un atropello a los requerimientos de los concejales es un modus operandi arbitrario y discrecional del intendente Jayat, el presidente del concejo deliberante Flores y los funcionarios del gobierno municipal.”

López agrego: “El secretario de hacienda Gerardo Morienega y el responsable de contaduría Leandro Auad, del municipio de Libertador General San Martín estaban citados el día de hoy a comparecer ante el Concejo Deliberante para responder las preguntas de los concejales acerca de las irregularidades del caso Saavedra Ely Laura. Dicha citación había sido resuelta en la reunión informativa del pasado día lunes. En una muestra más del desprecio que tiene la administración de Cambia Jujuy-UCR por dar las explicaciones al pueblo sobre las enormes irregularidades que se han detectado en la contratación de dicha empresa, que como hemos demostrado alquilaron servicios de un camión que es propiedad de un funcionario del área de equipos viales, entre otras cosas”.

Por su parte, Luis Guerra, agregó: “nuevamente pasan por alto los Reglamentos y Carta Orgánica y ahora hasta lo que se resolvió en una reunión informativa del propio Concejo Deliberante en la que los concejales resolvimos la citación de los funcionarios nombrados y enviamos por intermedio del presidente del Concejo las preguntas y requerimientos del caso que queríamos formularle a Morienega y Auad. Se vuelve a confirmar que esta administración lo único que tiene son maniobras como respuesta, ya que no pueden sentarse a responder lo que ya es inocultable: que contrataron servicios a un funcionario del propio municipio y que establecieron operaciones con una empresa que figura inscrita en un rubro o categoría que no corresponde al servicio contratado por el municipio”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: