logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Gran triunfo de los telefónicos de OSI

El lunes 14 los trabajadores contratistas telefónicos de la empresa OSI, que hacen trabajos de instalaciones, reparaciones de línea y de ADSL (Arnet) y manejo de hidroelevadores para la multinacional Telecom, lograron un importantísimo triunfo.

PTS

17 de julio 2014

El lunes 14 los trabajadores contratistas telefónicos de la empresa OSI, que hacen trabajos de instalaciones, reparaciones de línea y de ADSL (Arnet) y manejo de hidroelevadores para la multinacional Telecom, lograron un importantísimo triunfo.

Cansados de los niveles de superexplotación y encabezados por los nuevos delegados elegidos en ambos obradores (el de instalaciones y reparación está en Pacheco y un galpón en Pablo Podestá, donde están las grúas e hidroelavadores) llevaron adelante un contundente paro. Éste afectó seriamente el funcionamiento del servicio de reparaciones en toda la zona norte, dado que los hidroelevadores son clave, logrando la reincorporación de 3 despedidos y un pliego de reclamos sobre condiciones laborales básicas incumplidas por la patronal, como pago de aguinaldos o reparación de las unidades. También conquistaron el reconocimiento de la empresa a los nuevos delegados, con quienes firmaron un acta con los puntos logrados.

Desde la Agrupación Violeta varios delegados estuvimos apoyando a los compañeros, que Telecom usa como mano de obra barata encuadrándolos en UOCRA, para dividir la fuerza de los trabajadores. También se hicieron presentes compañeros tercerizados de UETTel-CTA. Los compañeros contaron con el apoyo de los despedidos de Lear, que participaron de una asamblea en el obrador de Pacheco, donde además agradecieron la solidaridad para con su lucha de los compañeros de OSI, que llevaron 38 kilos de alimentos el sábado a su acampe, avanzando en apoyo mutuo y solidaridad de clase.

Este triunfo fortalece la lucha por mejorar las condiciones laborales ultra precarias de los compañeros, en el camino la lucha por el pase al convenio telefónico y la planta permanente del conjunto de los tercerizados telefónicos, que vienen avanzando en su organización. Como es el caso de los trabajadores de celulares hoy encuadrados en FOETRA, donde también se viene llevando adelante un proceso de elección de delegados, como en oficinas de Personal.

En la última asamblea de afiliados, la directiva de FOETRA anunció que convocaría a una asamblea y plenario de delegados para salir a luchar por el fin de la tercerización. Deben ponerle fecha ya a esta asamblea, en la que deben participar todos los trabajadores tercerizados.

Telefónicos tercerizados de la Agrupación Violeta

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: