logo PTS

Mundo Obrero

DOCENTES

Gran presentación de la Lista Marrón para las elecciones de UTE

En medio del plan de lucha que llevamos adelante los docentes de Capital, con asambleas de autoconvocados, asambleas por distritos y paros para enfrentar los planes de los K y Macri, también nos propusimos dar pelea en las elecciones de UTE.

PTS

9 de octubre 2008

En medio del plan de lucha que llevamos adelante los docentes de Capital, con asambleas de autoconvocados, asambleas por distritos y paros para enfrentar los planes de los K y Macri, también nos propusimos dar pelea en las elecciones de UTE. El sábado 4 las/los docentes de la Corriente 9 de Abril realizamos una reunión abierta de la Lista Marrón en la escuela 15 del D.E. 6°, luego de ser oficializada el día anterior.

Con gran entusiasmo se expresó la convicción de que es necesario presentar una verdadera lista antiburocrática. Abrimos este debate ante cincuenta compañeros y compañeras. Graciela, docente del D.E.21, dio un saludo a los presentes, y Virginia Pescarmona y Leandro Tellechea, candidatos a Secretaria General y Adjunto, enmarcaron la presentación de la lista en la situación internacional y nacional, planteando que la docencia tiene que recuperar los sindicatos como herramientas de lucha para conseguir nuestras demandas y prepararse para enfrentar los duros ataques que se vienen. Estuvieron presentes docentes de la 9 de abril de la provincia de Buenos Aires, trabajadoras telefónicas y estatales de la Ciudad.

Un trabajador de Zanon presente en la reunión nos contó cómo fue necesario soldar la alianza con las/los docentes y el pueblo en la lucha por la expropiación. Para finalizar, proyectamos la historia de la 9 de abril y su programa, que plantea, entre otros puntos, la necesidad de recuperar los sindicatos de manos de las burocracias sindicales. Tomamos el compromiso de desplegar una gran campaña militante, con miles de afiches, propuestas y acciones para llegar a cada escuela.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: