logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Gran plenario abierto de La Marrón

Con importantes delegaciones de las cuatro fábricas ceramistas se reunió el Plenario Abierto de la Marrón en la sede del Sindicato.

PTS

9 de agosto 2012

Nuestra histórica Agrupación conformada en el año ‘98 en Zanon, fiel a sus métodos y con una coherencia de más de doce años al frente del Sindicato Ceramista, renovará a los compañeros dirigentes.

Esta será la cuarta camada de compañeros y compañeras que rotan en sus cargos.

Tenemos el orgullo que todos nuestros compañeros y compañeras dirigentes hayan tenido un método de trabajo totalmente diferente a toda la burocracia sindical que se atornilla a sus cargos.

Democracia directa, rotación de los dirigentes, el método de la Asamblea, y la independencia política del gobierno, las burocracias y todos los partidos patronales. Que nunca puso al sindicato y a los trabajadores detrás de un patrón, y que todo se va discutiendo en cada Asamblea y plenarios abiertos.

Quedó una lista que es un gran equipo de trabajo, compuesto por compañeros de larga trayectoria, y compañeros nuevos que se fueron sumando.

Desde las cuatro fábricas se fue opinando, proponiendo y aportando compañeros. Quedaron muchos más, que aunque no integraron la lista, se comprometieron a trabajar y respaldar como siempre a una agrupación que ha demostrado en las palabras, y en los hechos la solidaridad de clase que tanto reconocimiento y apoyo le ha brindado en la región, en el país y en el mundo.

Con la opinión de todos los compañeros y compañeras de las 4 fábricas se fue armando la lista, uno por uno. Los compañeros y compañeras fueron propuestos, se dieron los fundamentos y se fue votando a mano alzada uno por uno, una por una.

Sobre la Lista opositora. Luego de la Asamblea extraordinaria que tuvo una gran participación, muchos compañeros se preguntaban que había pasado porque los compañeros del Partido Comunista Revolucionario y de Izquierda Socialista fueron solos, y no hicieron ningún planteo. Hubo solo dos votos de abstención en uno de los tantos puntos charlados.

Aun así, estos compañeros manifiestan que seguirán organizando su lista opositora. Están en todo su derecho, y estos están garantizados en nuestro Estatuto que es una gran conquista.

Sinceramente hubiésemos preferido la participación y debate democrático cara a cara en los plenarios y Asambleas, la democracia directa, pero los compañeros eligieron otro camino.

En La lista de la Marrón están los compañeros de la producción, los que pusieron y ponen el cuerpo ante cada situación difícil, tanto en Zanon como donde haga falta. Estamos los que impulsamos la ocupación y la puesta en producción de las fábricas, tener una escuela secundaria en Zanon. Los recitales para la juventud, la conquista del Repro, los terrenos sociales, entre tantas cosas conseguidas y conquistadas.

Los compañeros en cada fábrica vienen respaldando masivamente con su firma. Más de 200 compañeros van firmando los avales para la Marrón.
Un Sindicato renovado con nuevas fuerzas, pero con la coherencia de siempre, la lucha y el trabajo, continúa por mejorar nuestras condiciones en las cuatro fábricas y las del conjunto de la clase trabajadora.


Sigue la lucha para completar la expropiación de Zanon

A días de cumplirse 3 años de la votación de la ley de expropiación en la legislatura provincial, la jueza de la quiebra intimó al gobierno provincial a “formalizar la expropiación”. Esto significa que el Estado está obligado a terminar los trámites.

La intimación judicial es consecuencia de que la Cámara de Apelaciones, por unanimidad, declaró la constitucionalidad de la ley de expropiación, rechazando planteos sin fundamentos que pretendían dejarla sin efecto y buscaban el remate de la planta y el desalojo.

En tal sentido, desde la gestión obrera de Zanon, solicitamos reuniones con el Ejecutivo provincial para reclamar que terminen las dilaciones y finalice el proceso de expropiación. Junto a esto seguimos exigiendo un plan de obras públicas, que construya las miles de viviendas que hacen falta para cerca de 50 mil familias en toda la provincia. Estos días en nueva ronda de Asambleas, iremos definiendo nuevas acciones para volver a las calles con nuestros reclamos.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: