Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
09:13 hs.

Juventud

HOY VIERNES A LAS 15

Gran movilización de secundarios al Ministerio de Educación porteño

12 Jun 2015   |   comentarios

Esta acción se da en el marco de las tomas de los colegios artísticos Yrurtia, Lola Mora, Mastrazzi y el Cerámicas N.° 1, en los que se encuentran peleando contra la reforma de la NESC, los cierres de cursos y por la reincorporación de los docentes que quedan en la calle, por la validación de los títulos y por una reforma edilicia integral.

Hoy los estudiantes secundarios de CABA se movilizarán desde el Ministerio de Educación de la Nación, el Palacio Pizzurno, a la sede del Ministerio de Educación porteño, sito en Paseo Colón. Esta acción se da en el marco de las tomas de los colegios artísticos Yrurtia, Lola Mora, Mastrazzi y el Cerámicas N.° 1, en los que se encuentran peleando contra la reforma de la NESC, los cierres de cursos y por la reincorporación de los docentes que quedan en la calle, por la validación de los títulos y por una reforma edilicia integral. Los colegios técnicos, además, son otro sector convocante de esta movilización, ya que vienen enfrentando la persecución política e ideológica por parte de las autoridades, de la mano con la línea gratuita que habilitó el macrismo para denunciar las intervenciones políticas dentro de las escuelas.

Federico Puy, docente de escuela primaria y candidato a legislador del PTS en el Frente de Izquierda, aseguró: “Los docentes nos solidarizamos con la pelea que vienen llevando adelante los estudiantes. Peleamos por un plan de obras inmediato, para que dejemos de dar clases en condiciones precarias. La reforma de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC) fue rechazada por la comunidad educativa sistemáticamente porque vacía de contenidos, reduce orientaciones, devalúa títulos y profundiza la precarización laboral docente”.

Guadalupe Oliverio, estudiante secundaria y candidata a legisladora por el PTS en el FIT, afirmó: “Después de la masiva movilización del 3 de junio, donde las secundarias gritamos bien fuerte ’Si nos tocan a una, ¡nos organizamos miles!’, peleamos para que haya educación sexual en todos los colegios para que podamos decidir sobre nuestros cuerpos, para que no haya ni una menos por femicidios, pero tampoco por abortos clandestinos”.

Ambos dirigentes acompañarán la movilización con los secundarios de la Juventud del PTS organizados en centros de estudiantes y en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB)".

Contacto:

Guadalupe Oliverio: (011) 15 3589 9887

Federico Puy: (011) 15 5749 1518

Temas Relacionados: Juventud , Ciudad de Buenos Aires , Secundarios , Frente de Izquierda , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota