logo PTS

Oeste GBA

UN IMPORTANTE PASO ADELANTE

Gran movilización a La Plata de las 11 seccionales recuperadas a Baradel y al kirchnerismo

PTS Zona Oeste GBA

14 de agosto 2013

Gran movilización a La Plata de las 11 seccionales recuperadas a Baradel y al kirchnerismo

A un mes de la asunción de la Multicolor, desde las 11 seccionales recuperadas por la izquierda a Baradel y al kirchnerismo, y a menos de 48 horas de las PASO donde el gobierno de Cristina y Scioli fue el gran derrotado de las elecciones primarias y donde el Frente de Izquierda y los Trabajadores, donde muchos de los integrantes de la Multicolor, impulsamos y somos candidatos se convirtió en la 4° fuerza política nacional con más de 900000 votos, logrando el 3,95% en la Pcia. de Bs As (más de 350000 votos), más de 2000 trabajadores de la educación desde Tigre, Escobar, San Martín-Tres de Febrero, Marcos Paz, La Matanza, Esteban Echeverría-Ezeiza, Quilmes, Berazategui, La Plata, Ensenada junto a delegaciones de Bahía Blanca (donde hubo una movilización de más de 1000 trabajadores y toma del Consejo Escolar), de Necochea ganamos la calle de la ciudad de La Plata para reclamar contra el vaciamiento del IOMA y por el cobro de los salarios adeudados a miles de compañeros/as desde hace más de 1 año sufren este ataque por parte de Scioli-De Lucía y que los dirigentes kirchneristas de SUTEBA dejan pasar, actuando como ministros sin cartera a favor de que esta situación se naturalice y que avance el ajuste.

En esta movilización no estuvimos solos, se hicieron presentes delegaciones de ATE y UDocBA de Quilmes, de la combativa Junta Interna de ATE- IOMA y ATE Educación, también de ATE Sur iniciando un camino de unidad en la acción de docentes y estatales, que es un primer paso en la coordinación en la lucha contra el mismo patrón, Scioli-Cristina Fernández, empezando a superar desde abajo, en base a asambleas comunes, como en Quilmes, de la división que imponen los dirigentes burocráticos de SUTEBA y de ATE, que sólo favorece a nuestro patrón, el gobierno.

Arrancamos desde el Km 40, en Virrey del Pino, el centro de Laferrere, Rafael Castillo y San Justo en esta primera movilización votada en la reunión de 500 delegados, con mandato del 2 de agosto, 11 micros y más de una decena de coches emprendió la caravana a La Plata. Los únicos ausentes con aviso: la celeste-naranja.

Ya cerca de las 11:30 llegamos a nuestra primera parada en la movilización, la sede del IOMA, donde se leyó un documento común de las 11 seccionales, saludaron los compañeros contratados en lucha por su pase a planta y Luana Simioni, delegada general de la junta interna de ATE-IOMA. Allí los/las secretarios/as de Salud de las seccionales le exigieron al director de IOMA que se restablezcan todas las prestaciones, que se le dé a todos los beneficiarios la atención integral, la medicación y se atienda en forma urgente todas las situaciones donde se corre riesgo de vida y el IOMA no da respuesta.

Luego, marchando por la Avenida 13, llegamos a la Dirección General Cultura y Educación donde cientos de trabajadores ganamos el hall de la DGCyE, en una “toma” en los hechos del ministerio y exigimos que Nora De Lucía nos atienda a las 12 seccionales presentes.

La que no estaba, “se había ido” era Nora De Lucía, si estaba, el Subsecretario Administrativo, que nos quería recibir por separado para no reconocer la nueva realidad del SUTEBA, las 11 seccionales recuperadas para que no se moleste Baradel, el alcahuete de Scioli y Cristina. Pero la permanencia en el Hall, en la entrada a la DGCyE, junto a la negativa de las directivas de los distritos y de los compañeros/as de Necochea le impuso atendernos a los 12 en común. Como era de esperar, no nos dijo nada nuevo y luego de más de 1 hora de reunión se levantó la reunión. Al hablar ante los más de 2000 compañeros/as presentes todos nos comprometimos a impulsar asambleas y reuniones de delegados con mandato para discutir y votar desde abajo, desde las escuelas, la continuidad de las medidas de lucha hasta lograr derrotar el ajuste de Scioli-De Lucía-Cristina y lograr todas nuestras demandas.

Cómo profundizar el plan de lucha que hoy iniciamos: es necesario avanzar en la coordinación para ganar

Mientras miles estábamos en la DGCyE peleando por nuestras demandas, en La Matanza, los trabajadores de Alicorp, la ex -Jabón Federal, estaban librando una nueva batalla contra la patronal y la burocracia kirchnerista del SOJO. Es que ante la patota del SOJO y el desconocimiento de la Comisión Interna por parte de la directiva verde y la patronal que los persigue, los obreros jaboneros dieron muestra una vez más de su combatividad parando la planta, exigiendo que se respete a su comisión interna electa por la mayoría de los trabajadores y obligando a la burocracia a irse en medio del repudio de todos los trabajadores de la planta y logrando en la reunión el pase a planta permanente de los contratados de más de tres meses, el 90% de los contratados. ¡Viva la lucha de los jaboneros! Hagamos nuestro el ejemplo de unidad y organización para derrotar a la patronal y a la burocracia sindical.

Los trabajadores de la educación tenemos que exigirles a los dirigentes de SUTEBA, ATE, AJB, UPCN, FEB, UDocBA, las 2 CTAs y la CGT a que rompan con el gobierno y las variantes patronales y enfrenten el ajuste y el ataque a los trabajadores bonaerenses. Desde la Marrón en la Multicolor vamos a impulsar a partir de mañana, asambleas de escuelas comunes con auxiliares de educación, llamando a los trabajadores de la salud, judiciales, de la administración, empleados, etc., a poner en pie una asamblea común de trabajadores estatales a nivel distrital y un plenario provincial de delegados, que en base al mandato de las escuelas, de los hospitales, etc., discuta y vote un plan de lucha por todas nuestras demandas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292