logo PTS

Nacionales

La juventud en acción contra los despidos en Lear

Gran jornada nacional de escraches estudiantiles a empresas yanquis

Estudiantes agrupados en distintos centros de estudiantes de todo el país, realizamos ayer una jornada nacional de escraches y ocupaciones en los locales de Mc Donald’s y concesionarias de la Ford en varias provincias del país de manera simultánea, para denunciar los despidos y suspensiones que afectan a más de 200 trabajadores en la autopartista Lear Corporation.
Ayer en Capital Federal, La Plata, Mendoza, Rosario, Avellaneda, Córdoba y Neuquén, nos movilizamos a las puertas de las concesionarias de Ford para denunciar la complicidad de esta empresa con los despidos en Lear. Además escrachamos y ocupamos los principales locales de Mc Donald’s, símbolo de la explotación y precarización laboral, que mantiene a miles de jóvenes trabajado sin ningún derecho.
Con esta Jornada los estudiantes nos plantamos advirtiéndole a las patronales buitres norteamericanas de Lear, Ford y Mc Donald’s, que no vamos a permitir que traten a los trabajadores y trabajadoras como material descartable en función de sus intereses. La campaña de la Juventud del PTS sigue en marcha, como se escuchó ayer en los locales de Mc Donald’s y la Ford los estudiantes organizados decimos bien fuerte que los despidos en Lear NO PASAR˜áN.

PTS

12 de julio 2014

Gran jornada nacional de escraches estudiantiles a empresas yanquis

CABA

Ver video más arriba: http://youtu.be/ll9rGiiHAHE  


La Plata


En pleno centro platense, el local de McDonald’s de la esquina de 8 y 50, estudiantes secundarios y universitarios agrupados en las secretarias obreros estudiantil de los centros de estudiantes de las facultades de Bellas Artes, de Humanidades y Medicina, ocupamos las instalaciones de esta multinacional yanqui, para dar a conocer la lucha que están llevando adelante los trabajadores de Lear, en contra de las suspensiones y despidos. 

Entre las mesas del salón de comidas, volanteamos a los comensales, difundiendo la lucha, generando simpatía y apoyo que se mostró en el aporte al fondo de lucha de los obreros. 

Ver video más arriba: https://www.youtube.com/watch?v=VJR30rK0SKE


Avellaneda

Ver video más arriba: https://www.facebook.com/photo.php?v=785137048187122&saved



Rosario

En Rosario, los jóvenes dijimos basta de despidos y suspensiones en Lear.
Caía la tarde y empezamos a acercarnos a Corrientes y Pellegrini. Esperamos la señal, y entramos. Abrimos las banderas yanquis, y comenzamos a explicar con nuestros megáfonos qué estábamos haciendo. A los trabajadores de este local de Mac Donald’s, se los notaba sorprendidos, también ellos tienen que agachar la cabeza. "La cajita feliz, la cajita feliz, explotan a laburantes, fuera los yanquis de mi país". Llegaron los medios. Los compañeros de la Brújula, que siempre están bancando todas las luchas de los trabajadores y estudiantes y una radio. 
Salimos del local de calle Pellegrini, pero no para irnos a nuestras casas. Cortamos la calle, cantamos, y mostramos los carteles que reclamaban por la reincorporación de los despedidos. Los peatones y los automovilistas, hasta los colectivos tocaban bocina en apoyo al corte.

Ver video más arriba: https://www.facebook.com/photo.php?v=785153891518771



Mendoza

Esta tarde estudiantes de la UNCuyo, desde las secretarias de prensa del CECPyS y el CEFyL, secundarios y artistas, realizamos un escrache en el Mc Donald’s del KM0 de la ciudad de Mendoza. Repudiando como en el resto del país la represión del gobierno nacional con la gendarmería contra los trabajadores y trabajadoras que exigen la reincorporación inmediata de los 200 despedidos y suspendidos de LEAR. Estuvimos en Mc Donald’s, porque al igual que Lear, son patronales buitres norteamericanas que se enriquecen a través de la explotación y precarización de los trabajadores.
Los estudiantes de Mendoza exigimos la reincorporación inmediata de los trabajadores y trabajadoras de LEAR. 
No a la represión!
Basta de despidos y suspensiones!

Ver álbumes de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.785186761515484.1073741847.233312550036244&type=1


Cordoba


Acción en Mc Donalds (Av. Gral Paz) contra los despidos y suspensiones en Lear. Realizada desde las Secretarías del Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades y Artes.
¡Todos adentro! ¡Reincorporación ya!


Neuquén

En Neuquén escrachamos a la concesionaria de Ford, cómplice de Lear en su decisión de dejar a 200 familias en la calle. Volanteamos a los autos en la ruta 22, con una muy buena recepción de la gente, que nos expresaba su repudio a los despidos con comentarios y bocinazos. De la convocatoria realizada desde la Presidencia del Centro de Estudiantes de Humanidades y la Secretaría General de la Federación Universitaria del Comahue, participaron decenas de estudiantes universitarios, secundarios y jóvenes trabajadores. 



La acción de la Juventud del PTS en los medios

http://tn.com.ar/tnylagente/escraches-estudiantiles-en-todo-el-pais-a-empresas-norteamericanas-en-repudio-a-los-despidos-en-lear_515763
http://www.andigital.com.ar/gremiales/item/38763-escraches-estudiantiles-en-todo-el-pais-a-empresas-yanquis-en-repudio-a-los-despidos-en-lear
http://www.losandes.com.ar/article/escraches-en-mendoza-por-despidos-en-la-multipartista-lear
http://www.diariopopular.com.ar/notas/197229-escraches-empresas-yanquis-repudio-los-despidos-lear
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12644&Itemid=89


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292