logo PTS

Comunicados de prensa

ZONA NORTE GBA

Gran jornada cultural por la expropiación de Zanon y los derechos de la juventud trabajadora

En el marco de la campaña por la expropiación de Zanon mas de 200 jóvenes, convocados por el No pasaran y la red de bandas obreras, se hicieron presentes en el Centro Cultural Socialista “obreros de Astarsa”.

PTS Zona Norte GBA

31 de octubre 2008

En el marco de la campaña por la expropiación de Zanon mas de 200 jóvenes, convocados por el No pasaran y la red de bandas obreras, se hicieron presentes en el Centro Cultural Socialista “obreros de Astarsa”.

La jornada comenzó con una Charla de Juan Orellana ex obrero de Zanon que nos contó la experiencia y remarcó la importancia de que la juventud se organice para enfrentar la crisis que se viene.

Luego los compañeros de Contraimagen proyectaron un video inédito del recital de la renga en Zanon. Mientras tanto iban llegando pibes desde los barrios de Virreyes, San Fernando, Benavidez, Garín, Pacheco, Tigre, Boulogne y el clima se empezaba a agitar.

Fue así que dio comienzo un monólogo a cargo del grupo de teatro local “Las Barbas de Juarez” sobre la explotación de los obreros yerbateros en base a un texto de Horacio Quiroga, “los mensu” que atrapó al público y fue saludada con una gran ovación. Las paredes estaban repletas de fotos del archivo de Contraimagen sobre Zanon y de cuadros de pibes de la zona.

Luego comenzaron a sonar los acordes de El León Rojo compuesta de chicos del colegio Marcos Sastre de Tigre y del No Pasarán y empezó la fiesta. Sonaron después Tango 14 y Azkeaos que agitaron contra el gobierno y llamaron a organizarse para que la crisis la paguen los capitalistas. Cerro la noche el Loco Gerán a puro ritmo renguero.

Nos fuimos motivados para seguir organizándonos en los barrios, en los laburos, para defender nuestro trabajo y en las escuelas parar organizar centro de estudiantes y echar a todos los fachos que nos quieren impedir que nos organicemos. Nuestro norte es hacer un gran movimiento de jóvenes trabajadores, estudiantes y artistas de zona norte para pelear por nuestro fututo desde hoy.

No Pasarán Zona Norte

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: