logo PTS

Actividades

SAN JUSTO

Gran inauguración del Centro cultural “OKtubre”

Con la presencia de un centenar de asistentes el 26 de enero se inauguró el centro cultural Oktubre en San Justo (La Matanza).

PTS

7 de febrero 2008

Con la presencia de un centenar de asistentes el 26 de enero se inauguró el centro cultural Oktubre en San Justo (La Matanza). Un lugar donde la juventud y los trabajadores puedan expresar su realidad e ideas a través del arte y organizarse para luchar por sus derechos. La colaboración económica para los fondos de luchas obreras, como la de los jóvenes del Casino y de Mafissa, por la reincorporación de sus compañeros, fueron también motivo de este festival.

Pese a que la entrada fue gratuita, los jóvenes estudiantes y trabajadores de importantes empresas de la zona, colaboraron conscientemente con la caja que circuló por todo el centro cultural. De allí y de lo recaudado en la barra, saldrá un aporte de la Red de Bandas Obreras. Hubo exposición de fotos y proyección en pantalla gigante de algunos cortos que reflejaban estas luchas, atentamente seguidos por los que concurrieron.

Las bandas “HDP”, “Ordinaria locura” y “Barrios Santos”, (que es parte de la Red de Bandas Obreras) pusieron la música toda la noche, a la vez que invitaron a todos a sumarse a este proyecto que se extiende en todo el país. Demostrando de esta forma que también las diferentes experiencias de lucha de esta nueva generación obrera pueden ser difundidas a través de estas bandas de jóvenes trabajadores, encontrando y empezando a construir un nuevo lugar para organizarse y ponerse de pie.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: