logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Gran impacto en Mendoza

Desde muy temprano dejaron de funcionar los micros y la ciudad apareció desolada.

PTS

22 de noviembre 2012

Desde muy temprano dejaron de funcionar los micros y la ciudad apareció desolada. El paro de Sipemom (que agrupa a los choferes de micros) fue contundente y el gobierno no pudo garantizar el servicio mínimo del 20% por la fuerte adhesión de los trabajadores y los piquetes realizados.

Fue muy alto el acatamiento de los trabajadores de las estaciones de servicio. También en los hospitales y centros de salud pública, entre los judiciales, los docentes Universitarios, Bancarios y otros gremios que adherían a la protesta. La refinería de Luján de cuyo fue bloqueada por uno de los sindicatos petroleros y camioneros. Una batalla muy importante dieron los y las trabajadores/as de la educación, en especial desde la agrupación Marrón, opositora a la conducción celeste del SUTE, logrando que se sumen muchos compañeros al paro a pesar de que el sindicato no convocaba.

La juventud del PTS se hizo presente en la concentración del km 0, donde se desarrolló un acto de los sindicatos nucleados en la CTA opositora. Nuestros compañeros/as docentes llegaron a Peatonal y San Martín con la importante delegación de la agrupación Marrón del SUTE. Desde el PTS intervenimos en el acto señalando la importancia del paro nacional y la necesidad de la continuidad con un plan de lucha hasta la conquista de las demandas obreras, a la vez que planteamos que hay que poner en pie una alternativa política propia de la clase trabajadora contra el gobierno y la oposición patronal.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: