logo PTS

Casas Socialistas

Gral. Pacheco: A un mes de la tragedia de Cromañon

Gran homenaje a los pibes masacrados en Once

4 de febrero 2005

Más de 200 jóvenes se fueron acercando desde las 19 horas a la Casa Cultural “Obreros de Astarsa” ubicada en el centro de Pacheco, para homenajear a los chicos masacrados en Once. Trabajadores de importantes fábricas, estudiantes de colegios secundarios de la zona, artistas; en grupos de amigos o con sus familias fueron llegando desde Garín, Pilar, Campana, Florida, San Martín, Tigre, Talar, Benavidez, Maschwitz, Pacheco, Villa de Mayo, Los Troncos, La Paloma, para recordar a los pibes y ratificar un compromiso de lucha contra la impunidad. Cada grupo que tocaba daba su posición sobre los empresarios del Rock. Un compañero de No Pasarán, organizador del festival, contó porqué llamamos a marchar contra la impunidad de Chabán, Ibarra y todos los empresarios que como Macri, Taselli y tantos otros se cagan en la vida de los trabajadores y el pueblo para mantener sus ganancias. Un compañero del PTS presentó la Casa Cultural “Obreros de Astarsa”, inaugurada en homenaje a los luchadores de los 70 en la zona y planteó la firme convicción de la militancia del partido en retomar las tradiciones de la lucha obrera para enfrentar al gobierno y los patrones. Luego otro compañero de Contraimagen presentó el video “Argentina Kromagnon”, donde se narra como el capitalismo mercantiliza todas las esferas de la vida y como fueron los hechos que se desencadenaron después del asesinato en masa del 30 de diciembre.
Las bandas siguieron tocando toda la noche y sólo se detuvieron ante la presencia de un compañero de la fábrica Parmalat de Carapachay, que se acercó a contar la lucha que vienen llevando adelante y recibió el apoyo de los jóvenes presentes.
No faltó en la jornada una bella exhibición artística con la puesta en escena de la obra “Renacimiento” de un grupo de artistas locales, en la cual se proyectaban diapositivas animadas con agua y pequeños insectos, mientras un conjunto de jazz ejecutaba asincrónicas melodías que animaban las sombras del personaje que tomaban vida sobre la pantalla.
Para todos los presentes quedó planteado el compromiso de seguir organizados para luchar contra la impunidad y la injusticia que los trabajadores y el pueblo tenemos que vivir, culpa de este sistema de explotación que sólo nos ofrece muerte y miseria. Los pibes de Cromañon: ¡Presentes! Ibarra-Chabán: ¡La tienen que pagar! 

No Pasarán - Contraimagen / Zona Norte
Casa Cultural “Obreros de Astarsa” - PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: