logo PTS

Juventud

SAN JUSTO:

Gran festival de la Red de Bandas Obreras y No Pasarán de Oeste

Organizado por la Red de bandas obreras y el No Pasarán de Oeste, el 9/11 en la plaza de San justo se realizó un festival como parte de la campaña “Ningún pibe nace chorro” impulsada por el CeProDH y otras organizaciones, con la consigna: “La juventud se rebela contra los despidos, suspensiones en los laburos y la persecución y represión en las calles”.

PTS

13 de noviembre 2008

¡¡¡Ningún pibe nace chorro!!! No a la baja de la imputabilidad a los menores!!!

Organizado por la Red de bandas obreras y el No Pasarán de Oeste, el 9/11 en la plaza de San justo se realizó un festival como parte de la campaña “Ningún pibe nace chorro” impulsada por el CeProDH y otras organizaciones, con la consigna: “La juventud se rebela contra los despidos, suspensiones en los laburos y la persecución y represión en las calles”. Más de 600 pibes de La Matanza concurrieron y junto a las bandas Mantra Pumba, Elevación Natural, Rayadores y Reganja hicieron de este evento una gran fiesta de denuncia contra la campaña de persecución a la juventud de ese distrito lanzada desde el Gobernador Scioli, los medios y los ricachones de San Isidro. Como parte de esto se invitó a la movilización del 17/11 en las puertas de la fiscalía hacia la plaza de San Justo.

¡No a la baja de la imputabilidad! No a la construcción de cárceles…¡Por más colegios y trabajo para nuestros padres!, reclamaban mientras convocaban a organizarse en el No Pasarán y a construir la Red de bandas obreras que ya sacó su primer compilado y piensan cerrar el año con un gran festival de toda la Red de zona oeste, el próximo mes.

Desde cada lado de la plaza colmada de gente, observaban asombrados los funcionarios de la municipalidad, los curas de la iglesia y los represores de la comisaría 1ª de San Justo. Muchos pibes y mujeres y trabajadores se anotaron en las planillas que circulaban para participar de esta movida y se distribuyeron centenares de volantes, folletos y CDs “Rompiendo cadenas” de la Red.

Ya está en movimiento. La Red de bandas y el No Pasarán se hacen presentes en cada rincón del Oeste y sigue creciendo la convocatoria con una fuerza imparable.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: