logo PTS

Juventud

LA JUVENTUD MOVILIZADA CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

Gran festival de No Pasarán y En Clave ROJA en Rosario

Este sabado 8 de julio realizamos en la “Plaza del Che” un festival contra el golpe en Honduras, impulsado por En Clave ROJA, No PASAR˜áN!, Pan y Rosas y Contraimagen. Tocaron Santo Chango, Radio Guerrilla, La Clavija y Perro Suizo. Con la participación de más 250 jóvenes, proyecciones de la agrupación Contraimagen, y con una obra de teatro realizada por actores del PTS y artistas independientes.

PTS

13 de agosto 2009

Este sabado 8 de agosto realizamos en la “Plaza del Che” un festival contra el golpe en Honduras, impulsado por En Clave ROJA, No PASAR˜áN!, Pan y Rosas y Contraimagen. Tocaron Santo Chango, Radio Guerrilla, La Clavija y Perro Suizo. Con la participación de más 250 jóvenes, proyecciones de la agrupación Contraimagen, y con una obra de teatro realizada por actores del PTS y artistas independientes.

Desde No Pasarán! denunciamos al gobierno del Partido Socialista, que lo único que hizo por Honduras fue poner vallas y policías en la Fundación Libertad (símbolo de la derecha y el imperialismo) para que no pudiéramos escracharla.
También plantemos la necesidad de combatir a la derecha en alza en América Latina desde las calles, denunciando el rol de Obama que aunque se pinte la cara de “progre” cobija y da vía libre al golpe en Honduras, y también de gobiernos como el de Chávez y Cristina, que confiaron en las negociaciones con los golpistas y se niegan a llamar a la movilización. Sabemos que hoy el capitalismo atraviesa una gran crisis y que empieza a demostrar su verdadera cara de golpes de estado, muertos por hambre y guerras. Por eso hicimos el llamado a conformar una gran juventud que enfrente a los capitalistas, a la derecha, a los golpistas y a la reaccionaria Iglesia Católica que avala al gobierno de facto de Micheletti. Pero también que se proponga terminar con este sistema de explotación y opresión, que algunos pretenden “humanizar”. Para enfrentar a los golpistas en Honduras debemos contar con la más amplia movilización en las calles. Por eso hicimos un llamado a los sindicatos, agrupaciones y partidos de izquierda y a las direcciones de los Centros de Estudiantes, en especial los que son opositores a la Franja Morada, para que tomen esta campaña.

Para seguir este camino el 12 de agosto, en una reunión convocada por Pan y Rosas donde participamos compañeras del No Pasarán!, de TUPAC, del PO, Izquierda Socialista y La Bello, decidimos hacer un escrache a la Catedral de Rosario el próximo viernes 21 a las 17:30 hs. El motivo es denunciar a la Iglesia cómplice del golpe en Honduras (y de todos los golpes de la historia de Latinoamérica) y rechazar las reaccionarias declaraciones del Arzobispo de La Plata Aguer, que quiere una educación sexual medieval en los colegios, se opone a la distribución de anticonceptivos, ¡y ni hablar del derecho de las mujeres a poder decidir sobre su cuerpo!

Irene, militante del PTS y del Movimiento Juvenil NO PASAR˜áN!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: