logo PTS

Juventud

Gran evento en el Pellegrini

Con más de 85 estudiantes, organizamos una charla en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” en la que, Andrea D’Atri planteó qué es el patriarcado y cómo se origina la opresión de las mujeres, desde una perspectiva marxista.

23 de agosto 2007

Con más de 85 estudiantes, organizamos una charla en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” en la que, Andrea D’Atri planteó qué es el patriarcado y cómo se origina la opresión de las mujeres, desde una perspectiva marxista. Citando a Engels, se habló del origen de la monogamia y la familia, junto con la propiedad privada y las clases sociales. También debatimos sobre la manera en que el capitalismo aún hoy obtiene beneficios de la reproducción de los viejos valores y prejuicios patriarcales.
También vimos que, actualmente, la principal causa de muerte en chicas de entre 15 y 22 años son las complicaciones de los abortos clandestinos; las mujeres jóvenes somos uno de los sectores que sufre la precarización laboral, además de ser víctimas de acoso sexual, etc. Pero charlamos de cómo, a pesar de todo, las mujeres siempre han sido protagonistas en los grandes procesos históricos de lucha y de cambios sociales radicales, como en la Revolución Francesa, en la Revolución Rusa, etc.

Finalmente, Virginia de la Lista 11 – Rompiendo Cadenas, invitó a conformar una Comisión de Género del Centro de Estudiantes del Pelle y llamó a organizarse a todas las compañeras que estén interesadas en participar del próximo XXII° Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Córdoba en octubre.

Lista 11 – Rompiendo Cadenas (estudiantes independientes y de No Pasarán), Esc. Sup. de Comercio “Carlos Pellegrini”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Mujer