logo PTS

JUVENTUD

UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN

Gran elección de la Juventud del PTS

Del 14 al 18 de mayo hubo elecciones de Consejo Superior y Consejos de Escuela en todos los claustros de la UNSAM.

PTS

31 de mayo 2012

Del 14 al 18 de mayo hubo elecciones de Consejo Superior y Consejos de Escuela en todos los claustros de la UNSAM. La Juventud del PTS con gran esfuerzo militante superó las trabas del régimen universitario y presentó la lista “Frente de Izquierda - Juventud del PTS + independientes” a Consejo Superior. Cientos de estudiantes firmaron el aval para presentarnos y llamaron a votarnos. Decenas fiscalizaron e integraron la lista encabezada por la compañera Laura Antonini.

Más de 350 votos fueron para la única lista de izquierda, independiente del gobierno universitario y nacional. Nuestras ideas tienen peso en un importante sector estudiantil. En el Consejo siguen los que estaban, La 73 (dirige centros de las carreras científico técnicas y económicas con prácticas de Franja Morada) que sacó 854 votos. Y entró la FUP (sacó 537), corriente k que se presentó como “alternativa”. Conociendo cómo dirigen en sociales y humanas sabemos que no lo son. Todos tomaron nota de la gran elección de la izquierda como si un fantasma recorriera la UNSAM.

La Juventud del PTS se consolida como tercera fuerza del claustro estudiantil. Fuerza que pondremos para desarrollar una corriente que pelee por cambiar de raíz estas universidades hijas de la LES (que el kichnerismo no tocó) a la par que nos unimos a los trabajadores clasistas, como lo hicimos colaborando activamente en la campaña de La Bordó junto a PepsiCo y Kraft.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: