logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

ELECCIONES PARA LA JUNTA INTERNA DE ATE EN HOSPITAL DE LA PLATA

Gran elección de la Bordó en el HIGA San Martín

PTS La Plata

3 de noviembre 2014

Gran elección de la Bordó en el HIGA San Martín

El miércoles 29 se realizaron las elecciones a Junta Interna de ATE, en el Hospital Interzonal General de Agudos “José de San Martin” de la cuidad de La Plata.

Los resultados sorprendieron a más de uno, cuando la diferencia entre ambas listas no superaba los 2 votos. La lista oficialista de la CTA de Micheli “La Verde” sacó 63 votos, mientras la lista antiburocrática “La Bordo. Unidad e los Trabajadores” fue votada por 61 compañeros del hospital.

Si hablamos de representatividad esto parece ser más un empate técnico que un triunfo de alguna de las listas.

Desde La Bordó peleamos por juntas internas que representen las voces de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados), democráticas, donde las minorías tengan expresión (no tan minoritaria en este caso); y es por ello que pelearemos por poner en pie cuerpos de delegados por turno y sector, para que se escuchen todas las voces. Es con la unidad de todos los y las trabajadores del Hospital que conseguiremos nuestras reivindicaciones, porque como dijimos en estas elecciones, el pase a planta de todos los trabajadores no es un negocio, sino un derecho a conquistar con la lucha y la organización.

En estas elecciones se expresó nuevamente la pequeña porción de trabajadores del Hospital que está afiliada a ATE, desde La Bordó pelearemos por una mayor participación hacia el gremio, porque para poder disputarle el sindicato a la actual conducción, y ponerlo al servicio de todas las luchas tenemos que ser cientos.

La Bordó viene demostrando en los hechos su programa. En la enorme lucha de diciembre peleando codo a codo con los todos los trabajadores del Hospital para exigir mayor presupuesto, insumos, y pase a planta de todas las enfermeras becadas; en el crimen social del 2 de Abril organizando una enorme solidaridad con todos los trabajadores afectados; durante el año peleando en asambleas por mayor presupuesto; apoyando las luchas de todos los trabajadores como los indomables trabajadores de Lear y Donnelley, y pasando el fondo de lucha para mostrar en concreto nuestra disposición a que no haya nunca más familias en la calle.

La Bordó ha hecho una excelente elección, sacando el 49,20 % de los votos, lo que demuestra una enorme adhesión a un programa antiburocrático, combativo y de lucha.

Seguiremos ese camino, el de la lucha y organización, por la unidad de todos los trabajadores!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: