logo PTS

JUVENTUD

UNIVERSIDAD DE QUILMES

Gran elección de Izquierda al Frente y la JPTS

La Juventud del PTS encabezó la lista Izquierda al Frente, conformada junto a IS e independientes. Salimos terceros, con el 15,2% (221 votos), el doble de 2012, ganándole a los K y obteniendo dos secretarías.

PTS

21 de noviembre 2013

El viernes 15 terminaron las elecciones en Ciencias Sociales, Economía y Administración de la UNQ. El frente conducido por el PCR/CEPA (al que se acoplaron el PSTU y el PO) retuvo el primer lugar; segunda quedó la izquierda independiente (El Túnel/La Brecha), sacando 12 puntos menos que en 2012; cuarta quedó La Cámpora y última Alianza, la lista del rectorado y el sciolismo.

La Juventud del PTS encabezó la lista Izquierda al Frente, conformada junto a IS e independientes. Salimos terceros, con el 15,2% (221 votos), el doble de 2012, ganándole a los K y obteniendo dos secretarías.

El crecimiento de una izquierda que pelea por centros militantes, democráticos e independientes del gobierno y la oposición patronal, y que luchen junto a los trabajadores, es parte del crecimiento nacional del FIT. En la UNQ derrotamos otra vez a los K y La Cámpora, expresando el rechazo del movimiento estudiantil a quienes quieren llevarnos detrás de Granados o Milani.

Fue lamentable el rol de PO, integrante del FIT a nivel nacional, que en la UNQ se diluyó en un frente encabezado por la CEPA (que venía de sacar el 1% junto a Podemos) ocupando el tercer lugar y obteniendo una secretaría, por debajo de lo conquistado por nosotros. Peor aún, votaron en la Junta Electoral, con La Cámpora, en contra de que alguna lista se llame Frente de Izquierda.

Los llamamos a la reflexión. Un centro en manos de los aliados de la Federación Agraria y de Marta Maffei es el camino opuesto al planteado recientemente por 1.2 millones de jóvenes y trabajadores. Como hicimos en la UBA, el FIT en la UNQ le hubiese disputado el centro a la CEPA y a la izquierda independiente.

Desde la Secretaría de Género y Diversidad asumimos el desafío de seguir construyendo un movimiento estudiantil combativo junto a los trabajadores. Por eso con decenas de compañeras iremos al Encuentro Nacional de Mujeres y expresamos nuestra solidaridad con Kathalina Friedman, compañera de A Quemar el Closet y el PTR chileno, atacada brutalmente por ser trans.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: