Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 563

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Gran columna del PTS en Plaza de Mayo

27 Mar 2014   |   comentarios

El PTS en el FIT se movilizó este 24 en las principales ciudades del país. En Capital Federal nuestro partido aportó una de las columnas más numerosas y vistosas en la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Grandes globos con gigantografías y cientos de pancartas con el lema “Cristina miente, los petroleros son inocentes” vistieron la columna que entró entusiasta a la Plaza de Mayo para escuchar la lectura del documento (...)

El PTS en el FIT se movilizó este 24 en las principales ciudades del país. En Capital Federal nuestro partido aportó una de las columnas más numerosas y vistosas en la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Grandes globos con gigantografías y cientos de pancartas con el lema “Cristina miente, los petroleros son inocentes” vistieron la columna que entró entusiasta a la Plaza de Mayo para escuchar la lectura del documento consensuado.
A lo largo del recorrido la columna fue encabezada por cientos de docentes de la Corriente 9 de Abril y La Marrón de SUTEBA que denunciaron a Cristina y Scioli. Un día antes del 24 Capitanich había atacado a las y los trabajadores de la educación por no aceptar que el juez Terrier levante la huelga. Este mismo magistrado, nada menos, integró la Bonaerense de Camps durante la dictadura y dos días antes de este fallo contra la huelga docente habilitó al ministro de Seguridad Granados para que levantara la sanción a los ocho policías implicados en la desaparición de Luciano Arruga.
Por eso este 24 más de 400 docentes de Capital y provincia marcharon con sus guardapolvos blancos como cabecera de la columna del PTS, mostrando su lucha contra el ajuste de Scioli y CFK, pronunciándose por ¡Fuera Milani! y por la absolución de los petroleros de Las Heras.
De la marcha del EMVyJ participaron los SUTEBA recuperados y Ademys, como parte de las campañas políticas que impulsa La Marrón en todos los sindicatos y las secretarías de DDHH conquistadas. Lo opuesto a la burocracia de Yasky, Baradel y López que, aunque firmaron el petitorio por la absolución de los petroleros de Las Heras, sin asambleas ni plenarios decidieron marchar con el mismo Gobierno que nombra a Milani, protege a los jueces de la dictadura y miente sobre la causa de los petroleros.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , 24 de marzo 2014









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota