Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 481

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Gran columna clasista en la Plaza de Mayo

28 Jun 2012   |   comentarios

Click aquí para ampliar video

El Frente de Izquierda, con la deserción a último momento de IS (ver nota), marchó detrás del sindicalismo clasista y combativo, el llamado sindicalismo de base, para conformar una columna que sobresalía por su combatividad y su programa que trascendía el reclamo contra el impuesto a la ganancia y la asignación familiar.

Una gran bandera con los referentes sindicales más destacados abría la marcha por Diagonal Norte. Lo seguía un contingente de más de 100 trabajadores del Subte compuesta por las dos agrupaciones que impulsan el PO y el PTS, a las que se sumaron varios compañeros que marcharon por sentirse identificados con el reclamo ya que su sindicato el AGTSYP no convocaba. A la par de ellos había una gran bandera de Kraft, PepsiCo y Stani, es que la Bordó de la Alimentación junto a los gráficos de Donneley, World Color y de otros talleres e imprentas, también de la Bordó, encabezaron la delegación fabril de Zona Norte, superando los 300 compañeros y compañeras, ya que vinieron muchas trabajadoras e incluso las mujeres de muchos trabajadores. La batucada gráfica fue la que le puso calor a la columna que se contagió y entró a la Plaza reclamando a viva voz un plan de lucha. Después llegaron delegaciones de autopartistas y de Procter & Gamble para completar la presencia obrera de “las Bordós” de la zona Norte.

La agrupacion Bordó desde las Bases del FF.CC. Roca fue acompañada por telefónicos de la Violeta, Aeronáuticos de El Despegue, la Marrón de ATE con trabajadores desde el Indec hasta el Astillero Río Santiago, la 9 de Abril de docentes, portuarios, metalúrgicos entre otros gremios. También trabajadores textiles, de la comunidad boliviana. En todos estos gremios la burocracia respectiva no llamó a parar y mucho menos a marchar.
Por eso el logro de los gráficos de Norte que conquistaron el derecho para poder participar de la marcha con unos 200 compañeros, que fue precedido de asambleas los días previos.

Con los compañeros del PO, de la Naranja Gráfica y de Prensa, de Causa Ferroviaria, con docentes y estatales entre otros sectores, logramos conformar una columna atractiva referencidada en el Frente de Izquierda. Por eso fueron parte de la misma la Comisión Interna del Hospital Garrahan, con Gustavo Lerer, o delegados de la 60, la reconocida seccional ATE Sur, la Directiva de Ademys (docentes de Capital), la delegación de metalúrgicos de Emfer, sectores que no se referencian en el FIT. Así la mayoría del sindicalismo de base apareció como un polo diferenciado en la plaza hegemonizada por los camioneros de Moyano.


Leé notas relacionadas con ésta en la columna de la derecha.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota