logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Gran campaña de solidaridad con los trabajadores de LEAR

Se armó una larga mesa que permitió el intercambio sobre la experiencia de lucha. Les contamos la gran campaña que estamos haciendo en las escuelas, mediante afiches, volantes, con notas a los padres de nuestros alumnos, juntando alimentos y dinero para su fondo de huelga, en definitiva, poniendo todo, para que triunfen.

PTS

17 de julio 2014

Gran campaña de solidaridad con los trabajadores de LEAR

Choripaneada docente

El viernes 11 más de 100 docentes de La Marrón de San Martín, San Fernando, San Miguel, Lomas de Zamora y Monte Grande nos hicimos presentes en el acampe de Lear para compartir una choripaneada con los heroicos trabajadores. No sólo queríamos estrecharnos en un gran abrazo de solidaridad de clase, sino también hacerles llegar todo el apoyo que poseen por parte de los docentes de sus hijos.

Se armó una larga mesa que permitió el intercambio sobre la experiencia de lucha. Les contamos la gran campaña que estamos haciendo en las escuelas, mediante afiches, volantes, con notas a los padres de nuestros alumnos, juntando alimentos y dinero para su fondo de huelga, en definitiva, poniendo todo, para que triunfen.


Campana: La solidaridad de los trabajadores de Siderca

El sábado 12 nos acercamos con el fondo de lucha de LEAR al cambio de turno de Siderca, donde juntamos más de $1600 en un rato. Arrancamos temprano la jornada entre estudiantes y docentes de Campana preparando pancartas y afiches para denunciar los despidos y suspensiones. Tanto a la salida como a la entrada de los turnos, fueron muchos trabajadores los que se solidarizaron con el conflicto aportando al fondo de lucha y repudiaban la represión del martes pasado.

Pese a la lluvia pudimos difundir y charlar sobre este proceso con cientos de trabajadores.

Como dijo Guillermo Betancourt, delegado de base expulsado de la UOM: “Esto es el comienzo de la unidad de los metalúrgicos y metalmecánicos para coordinar las luchas contra la burocracia, los empresarios y el gobierno. Vamos a juntar más plata y alimentos para que la pelea de los compañeros de LEAR no sea quebrada por el hambre. En ese sentido nos sumamos hoy a participar de la caravana hacia el Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao”.


En el Abrazo al INDEC

Como en cada abrazo, el martes 15 denunciamos la manipulación de los índices. Se hizo presente el delegado de LEAR Gustavo Trocaioli, que contó el conflicto. Se juntaron más de $3.500 para el fondo de lucha: $2.000 de la comisión interna del Banco Provincia que se acercó para acercar su aporte. $700 de la junta interna de ATE INDEC y $863 de la alcancía puesta en el abrazo y en una recorrida por algunas oficinas. Seguiremos pasando el fondo de lucha y juntando alimentos por todas las oficinas.

Agrupación Marrón Clasista


Solidaridad de trabajadores de la Salud

El 10/07 la Agrupación Marrón del Hospital Posadas, junto a trabajadores del Sanatorio de Camioneros de San Justo en lucha por su reincorporación, dijimos presente en el acampe de Lear con $1100 en alimentos que recaudamos entre los trabajadores del Hospital, de varios servicios. También logramos llevar la adhesión de la CICOP y el Sindicato de Trabajadores de la Salud al petitorio. Esta campaña recién empieza. 

Laura y Malvina, trabajadoras Hospital Posadas


En el subte apoyando con todo a LEAR

Los trabajadores de la Agrupación Democracia desde las Bases, tomamos en nuestras manos la campaña para dar a conocer el conflicto de LEAR y rodearlo de la mayor solidaridad posible. Le propusimos a la directiva del sindicato sacar un comunicado en repudio a los despidos, suspensiones y colaborar con el fondo de lucha. En ese sentido, venimos realizando agitaciones en las distintas líneas con volanteadas y dialogando con los trabajadores con muy buena recepción. El sábado 12 y martes 16 de junio, acompañamos a los trabajadores de LEAR a hacer una recorrida por el Taller Constitución, estaciones y cuartos de tráfico de la línea C y el sector de tráfico de la línea A y D, buscando la solidaridad que entre los trabajadores podemos brindarnos.

Gustavo, miembro de la Comisión Interna de LEAR, contó como llegaron a la actual situación de más de 100 despedidos y 100 suspensiones, y el brutal ataque de esta patronal yanqui que además no permite el ingreso de los delegados de la combativa Interna, opositora a la dirigencia del SMATA. Se recaudaron $1300 y quedan muchos compañeros por visitar. Además sacamos un bono de colaboración para comprometernos aun mas con esta importante lucha, porque como dijo Gustavo: “Esta lucha no puede ser derrotada, este ajuste va a continuar, hoy nos toca a los trabajadores de LEAR, mañana a cualquiera”.

¡Los despidos en LEAR no pasarán, todos adentro, reincorporación ya!


Desde lo profundo de La Matanza

Desde La Matanza llegan los docentes a la puerta de LEAR, llevan en sus bolsos los alimentos que juntaron en sus escuelas, un sobre con $1200 recaudados en una marcha distrital para el fondo de lucha, la bandera que ellos mismos hicieron en su apoyo y con la que decenas de docentes se sacaron fotos para expresar su solidaridad. Los trabajadores de la industria y de la educación, en ronda, intercambian sobre sus experiencias de lucha.

Julio, docente en las escuelas de Gonzalez Catán, piensa: Acá hay mujeres y hombres que están dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias. Melisa, profe de Historia, lo mismo: Los trabajadores de LEAR ya quedan en la historia combativa. Feliz de ser parte de un momento histórico como este, y poder mirar a mi hijo y decirle el día de mañana: “Algo mamá ha hecho por esta historia”.


Una gran campaña en marcha: Desde el Astillero Río Santiago (Ensenada)

En el ARS con la participación de compañeros de la juventud y el equipo del Astillero, nos propusimos mover el fondo de huelga de los obreros de LEAR. Se juntaron más de 1.600 pesos. Con una enorme moral, explicábamos porque tenían que apoyar a estos trabajadores despedidos por la patronal yanqui. Quique gritaba: “compañeros, devolvamos la solidaridad que tuvieron con nosotros en los 90”.
Ante esas palabras, los más viejos no podían mirar para otro lado y ponían un billete en la caja del fondo de lucha. Los jóvenes también aportaban y muchos sabían de la represión del martes en la Pana.

Hernán


M˜áS DE 150 DOCENTES EN LA PEÑA DE ADEMYS

Se recaudaron casi $3500 para la lucha de los trabajadores de LEAR

Con una gran jornada solidaria, se inauguró la nueva sede del sindicato docente Ademys y el festejo por sus 30 años de lucha. Asistieron más de 150 docentes de CABA. Fue votada en asamblea, bancada por decenas de compañeras en la organización, y participaron delegaciones de trabajadores en lucha, como los compañeros de LEAR y de la gráfica Donnelley. Además nos acompañaron trabajadores de Volkswagen, del puerto, de prensa y representantes de SUTEBA Matanza y Tigre, como así también estudiantes secundarios, universitarios y terciarios. Dejaron sus saludos diputados y legisladores del FIT como Juan Carlos Giordano, Christian Castillo y Nicolás Del Caño. Nos dirigieron unas palabras compañeras fundadoras del sindicato, además de miembros de la comisión directiva actual. Todos saludando a los trabajadores de LEAR y sumándose a la campaña contra las suspensiones y despidos. Impactante fue recibir el saludo de Ramón Cortés desde Santa Cruz. También en su intervención el compañero de LEAR nos decía: "En marzo los acompañamos a ustedes para pelear por una mejor educación, ahora les toca apoyarnos a ustedes". Por eso fue natural, también, que en cada ronda recibieran aportes para el fondo de huelga. Para la 9 de Abril/Lista Marrón fue una muestra contundente de solidaridad de clase de los docentes y como dijo Alicia Navarro Palacios, secretaria de DD.HH. de Ademys: “La pelea por barrer a la burocracia sindical también es la pelea por la independencia de clase que hace de un sindicato que crece y aporta en la organización”.

Corriente Nacional 9 de Abril/ Lista Marrón


Familias en la calle, ¡nunca mas! ¡En LEAR reincorporación ya!

Desde las secretarías de DDHH del CEPyPP - UNLa, de Prensa CESACO - UNLa, de Genero y Diversidad del CECSEA – UNQ, junto a estudiantes del CBC de Avellaneda, de la UNLZ y la agrupación La Naranja Ferroviaria, estuvimos esta tarde en Constitución realizando una gran actividad en solidaridad con la lucha de los trabajadores despedidos de la multinacional yanqui LEAR. Repartimos 10 mil volantes con megáfono en mano para difundir esta enorme pelea que están dando estos trabajadores contra la empresa imperialista en defensa de sus puestos de trabajo. También juntamos plata para el fondo de lucha e invitamos a cientos a sumarse a esta gran campaña contra los despidos y nunca más familias en la calle.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: