logo PTS

Mundo Obrero

Gran asamblea de Tercerizados del Roca

Con más de un centenar de trabajadores tercerizados que colmaron las instalaciones de la seccional ATE Sur de Lomas, se realizó una importante asamblea como hacía años no ocurría en el Roca.

PTS

15 de julio 2010

Con más de un centenar de trabajadores tercerizados que colmaron las instalaciones de la seccional ATE Sur de Lomas, se realizó una importante asamblea como hacía años no ocurría en el Roca. El espíritu de luchar por las demandas más que justas se expresaba en cada una de las intervenciones de los compañeros, potencialidad que no cae del cielo: la misma es producto de la bronca por abajo que recorre la base de los tercerizados combinada con una intensa y profunda campaña de difusión y organización (léase decenas de boletines, volantes, pintadas, afiches, recorridas por las vías, reuniones y asambleas previas) que durante meses venimos desarrollando desde nuestra agrupación LA BORDÓ Desde las Bases, junto a los compañeros despedidos, activistas tercerizados y efectivos, sobre la base ferroviaria. Porque sabemos que los enemigos que enfrentamos no entregarán fácilmente nuestras demandas, por eso la lucha tiene que ser seria para triunfar.

Hace meses que desde La Bordó Desde las Bases venimos dando una batalla para sentar las condiciones lo más favorables posible para la lucha, porque sin cortes de vías no habría ni reincorporación de los despedidos ni pase a planta de los tercerizados. Decenas de boletines y volantes, afiches y pintadas, estuvieron al servicio de difundir el proceso de lucha y organización entre los más de 1500 trabajadores tercerizados.

A la vez, hicimos materiales específicos, para buscar el apoyo de los compañeros efectivos, y también de los usuarios. Necesitamos el apoyo de todos para triunfar, y a la vez peleamos por mejorar las condiciones de este transporte esencial para la vida de millones de trabajadores y estudiantes. Los actos y bloqueos de boleterías en Plaza Constitución pusieron al conflicto en la escena nacional, dejándonos en inmejorables condiciones para salir a golpear duro a las patronales negreras.

Algunos llegaron a último momento a criticar a los ferroviarios, sin participar de todas estas acciones, como el PO que se pasó todo el tiempo mirando de afuera sin ayudar a la preparación de la clase obrera para una lucha seria. Lo que hizo la CTA en el Roca. Por el contrario, la asamblea de hoy es expresión de que llegamos preparados, y es hora de dar un nuevo paso adelante. Hoy se votó comenzar la próxima semana con los cortes de vías.

Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a apoyar con todo la lucha de los tercerizados ferroviarios.


Opiniones

Andrés Padellaro, Ecocred

“Luego de meses de intensa preparación, estamos por iniciar nuevas medidas de lucha para conquistar la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los tercerizados. Fue un trabajo duro llegar a la mayoría de la base de los más de 1500 trabajadores tercerizados, empezar a organizarnos, sacar volantes para el usuario, hacer los bloqueos de boleterías para difundir nuestras demandas. Lo logramos, y preparamos el terreno para ir a las vías. Hoy en la asamblea votamos las medidas que serán noticias de los diarios la próxima semana” 


Pablo Villalba, despedido de Coop. Unión del Mercosur

“Fue una de las mejores asambleas de los últimos meses, ya que con organización y difusión juntamos una cantidad impresionante de compañeros; más de un centenar de trabajadores tercerizados estuvimos presentes. Dio una enorme fuerza y confianza para las nuevas medidas que se vienen”


Darío, despedido de Comfer

“La lucha está bien organizada, ojalá se pueda cumplir nuestra perspectiva. La Bordó Desde las Bases son los únicos de la Unión Ferroviaria que desde el principio hicieron oído a nuestros reclamos, y llevaron adelante la meta de a igual trabajo igual salario”.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: