logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

AREONAUTICOS

Gran asado solidario de El Despegue

Este sábado desde el mediodía, una quinta de Monte Grande se llenó de clasismo. Más de 50 aeronáuticos de distintas empresas, tercerizados y efectivos, compartimos un día de recreación junto a nuestras familias y aprovechamos para realizar una nueva reunión de la agrupación El Despegue.

PTS

23 de enero 2014

Este sábado desde el mediodía, una quinta de Monte Grande se llenó de clasismo. Más de 50 aeronáuticos de distintas empresas, tercerizados y efectivos, compartimos un día de recreación junto a nuestras familias y aprovechamos para realizar una nueva reunión de la agrupación El Despegue.

Esta vez tuvimos un marco especial para hacerla, ya que muchos de nosotros nos quedamos toda la temporada trabajando o sencillamente no podemos salir de vacaciones. Entre todos hicimos un pequeño esfuerzo para alquilar la quinta, compartir un asado y disfrutar de la pileta en un día más de calor agobiante. Mientras bajaba el sol y los chicos todavía seguían en la pileta, nosotros aprovechamos para charlar a la sombrita y muchos compañeros y compañeras fueron dando su opinión. Así fue dándose el debate y fueron tomando color las propuestas y las resoluciones.

Estuvieron como invitados Matu, de la Comisión Interna de Lear, y Maxi, recientemente despedido de la fábrica Kromberg, con los que compartimos esta semana un corte de Callao y Corrientes por su reincorporación. Discutimos acompañar todas las acciones de las compañeras y compañeros, y votamos proponer en asamblea poner $1.000 del fondo de lucha de los trabajadores de Falcon y GPS como una muestra de solidaridad de clase, porque entendemos su lucha igual a la nuestra.

Todos los compañeros de la Comisión Interna de Falcon (ex HAS, tercerizados de Aerolíneas Argentinas) allí presentes, nos pusimos a disposición de los compañeros, al igual que lo hicieron los delegados de hecho de GPS (que siguen peleando para conquistar el derecho a tener elecciones limpias y trasparentes de delegados de base en Ezeiza) y los compañeros de la Comisión Interna de LAN Aeroparque.

No podemos permitir ni un sólo despido, ni un sólo procesado como el compañero Matu, porque así las patronales intentan debilitarnos para hacernos pagar su crisis. Matu contó cómo le iniciaron juicio con la complicidad del SMATA, que al igual que la burocracia aeronáutica (dividida en varios gremios) sella sus lazos de sangre con la patronal atacando a los delegados clasistas. El ejemplo más brutal de este ataque es el de los petroleros de Las Heras, por los cuales participamos activamente de la campaña por su desprocesamiento con el viaje de nuestro compañero Charly Platkowsky, además de poner el cuerpo en cada acción, como lo seguiremos haciendo.

En otro pasaje de la reunión, una compañera muy organizadora de Serza llamó a los compañeros de limpieza de todas las empresas a organizarse junto al Despegue para unir fuerzas entre trabajadores tercerizados y efectivos, y ser parte de una fuerza que vuela mucho más alto que sólo los aeropuertos, porque somos parte del clasismo que avanza en la alimentación, en los ferrocarriles, en el subte o en las fábricas de la zona norte, sólo por dar algunos ejemplos.

En este marco se propuso participar e impulsar el encuentro de organizaciones obreras combativas e independientes de la burocracia sindical, y fue votado por unanimidad. Porque no estamos solos en la pelea por lograr un salario igual a la canasta básica, y queremos llevar a ese encuentro nuestra campaña por el pase a planta permanente de todos los tercerizados, porque ese flagelo, al igual que el trabajo en negro, sólo lo podremos vencer si ponemos en pie una verdadera alternativa a las direcciones sindicales traidoras.

Como un agrupación clasista que impulsa el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, hacemos extensivo este llamado a las demás agrupaciones aeronáuticas que apoyan al FIT para ser parte de este encuentro e impulsarlo con todo en los aeropuertos de. todo el país

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: