Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

Elecciones

COMUNICADO DE PRENSA

Gran asado de docentes y terciarios del PTS en el Frente de Izquierda

15 Sep 2013   |   comentarios

(15/09/2013 - PTS | FIT) Con la presencia de trabajadores de la educación, estudiantes terciarios, trabajadores jaboneros, camioneros, metalúrgicos, estudiantes de la UNLaM, jóvenes precarizados y Vanesa Rodriguez, abogada del CeProDH, se realizó en el día de ayer un gran asado de más de 100 personas que contó con la presencia de Christian Castillo, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda en la tercera sección, dirigente nacional del PTS y docente universitario. El encuentro fue organizado por los docentes agrupados en la Lista Marrón del Suteba La Matanza y los estudiantes nucleados en la agrupación El Cordobazo, del ISFD N°82.

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a primer diputado de la Provincia de Buenos Aires por la tercera sección electoral, planteó que "el kirchnerismo quiere imponer la agenda de debate de la derecha: Scioli aseguró estar dispuesto a todo y Espinoza salió a defender a Granados afirmando que la gendarmería es agua bendita para los barrios. Granados es el mismo que apoyó los escuadrones de la muerte, el que quiere aumentar de 60 mil a 100 mil a la maldita policía bonaerense, que junto a la gendarmería patrullan los barrios, convirtiendo a la Provincia de Buenos Aires en una prisión a cielo abierto para los jóvenes y los trabajadores buscando la legitimación de las fuerzas represivas, criminalizando a los Luciano Arruga y beneficiando a quienes lo mataron". Por último, agregó que "nosotros queremos sumar en esta segunda parte de la campaña, a los más de 30000 trabajadores y jóvenes que nos votaron en La Matanza para que impulsen en sus lugares de estudio y trabajo una gran campaña militante en apoyo al FIT y los llamamos a que se organicen en el FIT, junto a nuestros partido, el PTS, que se convirtió en la cuarta fuerza nacional, con la posibilidad concreta de meter entre uno y cinco diputados nacionales y provinciales el próximo 27 de octubre”.

Nathalia González, candidata a Concejal y Secretaria de DDHH del Suteba La Matanza, declaró que "post elecciones, el Gobierno tomó la agenda de la derecha encabezada por Massa y De Narváez mediante la baja de la edad de imputabilidad y la presencia de los gendarmes, cuyo rol es impedir que los trabajadores lleven a cabo medidas de lucha y que van en contra de los pibes que no tienen perspectivas de futuro y que son víctima de mafias policiales. Por este motivo vamos a impulsar una gran campaña desde la Secretaría de DDHH del SUTEBA contra la baja de edad de imputabilidad a la vez que seguimos desarrollando la campaña del FIT junto a decenas de docentes y estudiantes terciarios en cada escuela e instituto por diputados, legisladores y concejales para que peleen por estas demandas y para que el presupuesto se destine a salud, educación y viviendas dignas". Asimismo, anunció que "a 7 años de su secuestro, el próximo miércoles 18 de septiembre estaremos en las calles marchando por la aparición con vida de Julio López, un ejemplo de como en el gobierno que se decía de los derechos humanos sigue habiendo desaparecidos en democracia e ignorados por el kircherismo, al punto que jamás fue mencionado en ninguno de los discursos de Cristina".

Gabriela Vera Ibáñez, candidata a Diputada Nacional y miembro de la Comisión Directiva del SUTEBA Matanza anunció que "le queremos proponer a las mujeres que esta banca sea utilizada para pelear por sus derechos. En la década ganada las mujeres seguimos siendo víctimas de las redes de trata y prostitución, por lo que nosotras queremos ser la voz para pelear contra todo tipo de violencia de género". Agregó además que "el próximo 28 de septiembre es el día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, por lo que queremos invitar a todas a que marchen junto a nosotras por nuestro derecho a decidir".

Por último, Jonathan Lugo, candidato a Consejero Escolar y estudiante del ISFD Nro. 82, expresó que "en el terciario N°82 tenemos el desafío de recuperar el centro de estudiantes que está en manos del kircherismo, pelear por mayor presupuesto y de conseguir el edificio propio, una dura pelea que estamos llevando a cabo desde la agrupación El Cordobazo". Añadió además que "la juventud tiene un gran punto de apoyo con el FIT para poder organizarse, para dar una dura lucha en el parlamento y desenmascarar al Gobierno que se la da de progre, esa es nuestra principal tarea de acá a Octubre".

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota