Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2019

Movimiento Obrero

Gran asado de La Marrón del Astillero Río Santiago y docentes en Ensenada

16 Apr 2014   |   comentarios

El viernes 11 de abril el club Municipales de Ensenada se llenó de luchadores. Desde la tarde se empezó a cocinar despacito a la parrilla un gran asado de la agrupación Marrón de trabajadores del Astillero Río Santiago y docentes de Ensenada.

El viernes 11 de abril el club Municipales de Ensenada se llenó de luchadores. Desde la tarde se empezó a cocinar despacito a la parrilla un gran asado de la agrupación Marrón de trabajadores del Astillero Río Santiago y docentes de Ensenada.
Mas de sesenta trabajadores, treinta y cinco de ellos obreros del ARS, nos encontramos para debatir en común cómo fortalecer y desarrollar el camino de coordinación y unidad que empezamos a recorrer durante la gran lucha docente con diecisiete días de huelga y la pelea por paritarias en el ARS. Marchamos juntos obreros y docentes al centro de La Plata, pusimos en pie el plenario regional de coordinación junto a otros sectores en lucha y desde ese espacio preparamos la participación activa y con nuestras propias demandas, de manera independiente de la burocracia de Moyano, Barrionuevo y Micheli, en el gran paro nacional del 10 de abril. Allí votamos el corte de la autopista, y los cientos de trabajadores que participamos de la jornada sentimos que haber sido protagonistas de este parazo nacional nos plantea la importante tarea de desarrollar la militancia en cada lugar de trabajo para fortalecer una oposición clasista en los sindicatos.
En un intercambio sobre las tareas que tenemos planteadas en el Astillero y dentro del gremio docente, destacamos el balance de la jornada del 10 de abril. Se discutió la necesidad de desarrollar la lucha en las paritarias del Astillero y pelear por impulsar una lista combativa y democrática en las elecciones de la Mesa del Cuerpo de delegados, para poner al ARS al frente de nuestros reclamos y de todos los trabajadores.
Mientras el Gobierno ataca a los trabajadores que salimos a luchar y la burocracia convocante hizo todo lo posible para imponer un paro dominguero detrás de intereses de la oposición patronal, la oposición clasista en los sindicatos, la izquierda y los estudiantes combativos dimos una lección de lucha, interviniendo con nuestros propios métodos y por nuestras propias demandas, como la absolución de los petroleros de Las Heras, en esta gran jornada que mostró que la clase obrera está dispuesta a dar pelea contra el ajuste.
La construcción de una gran agrupación Marrón en la zona es la tarea que tenemos por delante para sumar nuevos compañeros a la lucha por desterrar a la burocracia de nuestros sindicatos y fortalecer una alternativa política propia, de los trabajadores, junto al PTS en el Frente de Izquierda.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , La Plata, Berisso y Ensenada , Histórica lucha docente , 10A #ParoActivoNacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota